Amado Juan Martínez, concejal del Partido Popular, ha querido dejar bien claro que su grupo político haya querido presentar mejoras para las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a las asociaciones vecinales; al tiempo que las ha tachado de «ambiguas» y «desproporcionadas» en cuento a su validación. Amado Juan ha apuntado que su grupo político votó en contra de estas bases, «no el PSOE ni Los Verdes»; al tiempo que ha calificado a éstas como «mejorables, no; muy mejorables, ya que no tienen ni pié ni cabeza».

El edil ha señalado que Cate Hernández señaló en su comparecencia ante los medios de comunicación, que «habíamos votado en contra, pese a ser las mismas bases. Pues bien, el año pasado votamos unas y este año votamos a otras. Ella – Cate Hernández – puede hacer valoraciones. Lo hará bien o mal, pero que se abstenga de realizar estas valoraciones contra en PP».

Y es que para el grupo popular dichos criterios de valoración para la concesión de subvenciones a las asociaciones vecinales son «ambiguas», ejemplarizando con la antigüedad y experiencia de la asociación; otras asociaciones con problemas para obtener fuentes financieras (a estas se les puntúa con cinco puntos); diez puntos por utilizar publicidad en sus folletos que sea inclusiva o a realizar actividades relacionadas con la igualdad.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

En el apartado de presentar la documentación en el plazo indicado para ello, Amado Juan Martínez ha señalado que «si tienen diez días hábiles, ¿qué sentido tiene valorar si se ha presentado todo en regla? No tiene sentido alguno»; argumentando que desconocen quién compone el equipo técnico del ayuntamiento y quién lo valora. «Todo es mejorable, y de las experiencias anteriores hay que aprender. Algo parecido sucedió con Equidad Terapias».

«Las bases son un desastre. Las entidades beneficiarias deberían de conocer con qué partida cuentan para celebrar sus Semanas Culturales. Hay asociaciones que realizan sus fiestas antes de que se conozca la cantidad que les corresponde. Nosotros lo decimos: 14.000 euros, es decir, una cantidad irrisoria», finaliza.

Promedio 0 / 5. Votos: 0