Sr. Hernández, no por repetir 1.000 veces una mentira ésta se convierte en verdad. Comprobamos como el Sr. concejal de Recursos Humanos, el cual dedica apenas tres horas semanales a dirigir un departamento de más de 200 trabajadores, hace gala de culpar a otros gobiernos anteriores al suyo de los problemas que surgen, sin recordar que su partido, Los Verdes, también han gobernado en tripartito y cuyo profesor era el mismo que impartía dicha asignatura de análisis en el conservatorio de música de nuestra ciudad.
1.- El cinismo de este concejal es tal, que pedir disculpas al alumnado, así como a padres y madres sin solventar el problema no deja de ser paradójico.
2.- Indicarle que cuando hablamos de vacante, nos referimos al hecho de que no se está impartiendo clase alguna por personal cualificado y efectivamente sí pertenece a la plantilla del conservatorio, ya que figura tanto en el presupuesto municipal como en la plantilla académica del Conservatorio. Quizás debería usted responder por qué tras 5 años gobernando no han solucionado el problema y cuáles eran los términos de esa contratación mercantil (según usted) que han derivado en una cuantiosa sanción económica al Ayuntamiento, que pagaremos todos los ciudadanos, así como al trabajador en cuestión, según la resolución de la Inspección de Trabajo.
3.- No falto a la verdad al indicar que ustedes conocían los hechos desde hace más de un año (véase escrito con fecha 28/11/2011 dirigido a su compañera de partido y antecesora suya en el puesto, la Sra. Virtudes Hernández, donde desde la dirección del Conservatorio ya se le informaba al respecto).
4.- A la vista está la falta de reacción y capacidad de trabajo tanto de usted como concejal de Recursos Humanos, como de su compañera la Sra. Conchi Beltrán concejala de Educación y responsable del conservatorio, ya que conociendo el problema existente y puesto de manifiesto en reuniones de patronato, no han solventado todavía y cuyos trámites dice haber realizado, no han avanzado en absoluto dando lugar a un comienzo de curso sin profesor/a que imparta dicha asignatura.
5.- ¿Sabe lo que verdaderamente es molesto?, comprobar como gobernando el Partido Popular se aprobó el día 3 de noviembre de 2010 la creación de la plaza de armonía y la actualización de las bolsas de trabajo. Nosotros sí que hicimos caso a las advertencias y pusimos los mecanismos para solucionarlas. Luego entraron ustedes al gobierno y después de 5 años sigue estando el mismo problema. Pero jugar al juego del «y tú más», eso sí lo saben hacer, así como no asumir sus errores y culpar a otros de ello.
6.- No me hable de demagogia por querer ponerse una medalla al solicitar compatibilidades al profesorado del conservatorio, cuando no lo ha hecho con ningún otro departamento municipal y con otros funcionarios, y que a día de hoy sigue sin resolver y sin demostrar el hecho de que determinados trabajadores realicen segundas actividades laborales.
7.- Sr. Hernández, dedíquese a trabajar, a solventar el problema que tiene sobre la mesa y ojala dedique el mismo tiempo y entusiasmo que ha dedicado en escribirme dicho artículo.
Ana Más
Portavoz Partido Popular