Miguel Ángel Salguero, portavoz del Partido Popular, ha anunciado que tanto su formación política, como el PSOE de Villena, amparándose en el marco legal del art. 54.1 del TRRL, procederán a la firma del tercio de la oposición para que el secretario municipal elabore un informe donde se demuestre la legalidad del equipo de gobierno, y más en concreto de la edil de Fiestas, Conchi Beltrán, a la hora de justificar los gastos ocasionados por los servicios menores contratados para las pasadas fiestas de Moros y Cristianos de Villena.
El Partido Popular acusa al alcalde de evitar que los técnicos municipales se pronuncien sobre la legalidad de la gestión del equipo de gobierno. Desde el grupo popular se apunta que «hace un mes, y ante la comparecencia de Conchi Beltrán, ésta eludió contestar a nuestras preguntas sobre los contratos realizados para las fiestas patronales», apunta Salguero.
«No conocemos los importes de lo que se gastó, y es por ese motivo por el cual la oposición firmará una solicitud a los técnicos municipales para que se pronuncien sobre el procedimiento utilizado por el concejal de Fiestas», ha declarado el edil del PP. Salguero ha señalado que «un solo concejal puede solicitarlo», pero el titular de la secretaría únicamente estará obligado a realizarlo únicamente en los casos señalados en el artículo 173.1 del ROF:
“Será necesario el informe previo del secretario y además, en su caso, del interventor o de quienes legalmente les sustituyan para la adopción de los siguientes acuerdos:
- En aquellos supuestos en que así lo ordene el Presidente de la Corporación o cuando lo solicite un tercio de sus miembros con antelación suficiente a la celebración de la sesión en que hubieren de tratarse.
- Siempre que se trate de asuntos sobre materias para las que se exija una mayoría especial”.
«El alcalde trata de confundir a los ciudadanos»
Por otro lado, Miguel Ángel Salguero ha indicado el primer edil de la ciudad «trata de confundir a los ciudadanos a la hora de contratar a una empresa de trabajo temporal para cubrir bajas en el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, y no sacando bolsas de trabajo».
El popular apunta que «se trata de un contrato menor», y que el alcalde no se ha querido pronunciar sobre este tema. No obstante, el concejal del PP asegura que en una red social, «el Alcalde de Villena contestó a una pregunta de una ciudadana sobre tema apuntando que eran verdades a medias. En vez de engañar y esquivar los problemas, invito a que se siente y reflexione por qué tiene que mentir. Después de las elecciones, el Partido Popular ofrecerá un servicio de limpieza viaria y recogida de residuos como la ciudad se merece».
Más información, en el vídeo que acompaña la noticia