La actuación supone la inversión de 761.000 euros incluyendo nuevos pasillos, nuevos juegos infantiles, espacios de pic-nic, mejora de la iluminación y del arbolado

 Hoy han arrancado las obras de remodelación del Parque del Mercado y que se dilatarán cerca de cinco meses “Es una de las demandas que más nos había llegado en cuanto a reforma de los parques de nuestra ciudad, porque es cierto que es un espacio deteriorado, que llevaba mucho tiempo sin mejora y, sobre todo, tenía serios problemas de iluminación”, ha comentado el alcalde, Fulgencio Cerdán, quien visitó las obras acompañado de la edil de Parques y Jardines, Paula García

El primer edil explicó que el proyecto comprende la mejora del arbolado, con la conservación de los ejemplares de árboles excepto algunos que están en peor situación de salud y puedan constituir un potencial peligro. Otra de las actuaciones que señaló en la mejora de la fuente ornamental, que contará con una lámina de agua y se restaurará el puente existente sobre la balsa de agua.

Espacio familiar

Por su parte, la edil de Parques y Jardines recordó que “esta obra se está realizando en el parque más grande y por eso tiene la mayor inversión y mayor plazo de ejecución, sobre los cinco meses”. García explicó que la estructura del parque se va a mantener, modificando los pasillos para mejorar la accesibilidad y la comodidad en su interior.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La concejala destacó el carácter familiar de este espacio, uno de los más visitados de la ciudad, por lo que los grandes cambios están orientados a atender a este público .En este sentido, señaló el cambio que sufrirán los juegos infantiles con dos áreas diferentes y delimitadas, una para menores de 0 a 3 años y otra para niños de hasta siete años. “También se va a crear una estructura de juego diferente, no sólo la típica, sino una que nos diferencie para todos ellos”, ha añadido.  

Muy cerca, bajo las moreras, el proyecto incluye la ubicación de mesas para pic-nic “esperando que sea un parque familiar para el disfrute de toda la población, de todas las edades”. A estos elementos el proyecto incluye una zona de calistenia, aparatos bio-saludables y con carácter inclusivos. En el aspecto deportivo y lúdico, García remarcó que seguirán existiendo las áreas de juego de petanca, reducido a tres pero que dispondrán de espacio para el descanso y para poder observar las partidas con asientos en la zona.

En cuanto al arbolado, “se conserva la mayor parte, aunque sí es cierto que tenemos un problema con unos olmos que será sustituidos por otras especies. Al mismo tiempo, se va a ampliar el seto, que también se utilizará para separar las zonas de juego”, ha comentado.

Promedio 0 / 5. Votos: 0