El Pabellón Pitiú Rochel se sometió a diversas labores de acondicionamiento y exhibía pista nueva, de taraflex, un compuesto de PVC que la Federación Española de Balonmano instala para que se disputen sobre la misma los partidos del XXII Torneo Internacional de selecciones de Balonmano femenino.

La nueva pista y su colocación supondría un coste de unos 50.000 euros, en el caso de que quedara de forma perenne. Aunque, tras el torneo, la federación la desmontará y la devolverá a sus almacenes en Madrid.

La pista verde pistacho, con un tono más oscuro en las áreas y naranja en las zonas técnicas, es una dotación específica que exhibe los colores corporativos de uno de los patrocinadores de la 1ª categoría de la Liga femenina de Balonmano: la Liga Guerreras Iberdrola.

Los técnicos de iluminación y de sonido avanzaban también en sus cometidos. La ceremonia de presentación del Torneo contará con una iluminación adicional de 50.000 watios. Unos 60 metros de estructura metálica se ultimaba esta mañana para ser levantada con la ayuda de una grúa y motores de elevación para ser colgada con los nuevos tubos del techo del pabellón.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, así como la concejala de Deportes y exjugadora de élite de Balonmano, Marisa Gayo, asistirán a este encuentro con las deportistas de la selección.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blazquez, también se ha desplazado a Alicante para estar presente en los encuentros internacionales.

El XXII Torneo Internacional de Balonmano femenino se disputará en Alicante durante el fin de semana. Coincidiendo con este cuadrangular, la Federación española celebrará en Alicante reuniones de su Junta directiva y de la Comisión delegada de la asamblea.

Promedio 0 / 5. Votos: 0