Cate Hernández, portavoz de Verdes Villena, ha anunciado cual será la nueva distribución del Palacio Consistorial una vez que hayan finalizado las obras de restauración. La planta baja será destinada al departamento de CITA, acogerá el nuevo Salón de Plenos, una sala de prensa, un punto de turismo y el departamento de contratación.
Los despachos de alcaldía y de los distintos partidos políticos, así como el despacho de comunicación estarán situados en la primera planta. El salón de plenos continuará en su ubicación actual, aunque sólo se le dará un uso de visita, ya que los plenos pasarán a celebrarse en la planta baja. La segunda planta será destinada al resto de departamentos municipales.
Hernández ha manifestado que 499.794 euros serán aportados por la Generalitat gracias a los fondos FEDER de cofinanciación; al tiempo que se espera otra subvención por parte del Ministerio de Fomento, por lo que el consistorio únicamente tendría que abonar el 10 por ciento de la obra, actuación que cuenta con un presupuesto de 1.209.501 euros.
Se plantean dos lotes. El primero estará destinado a la contratación del servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución y dirección de las obras y sus instalaciones y coordinación de seguridad y salud para la rehabilitación del palacio consistorial de Villena, con un presupuesto de 132.921 euros. Por otro lado, el segundo, y con un presupuesto de 10.539 euros, estará destinado a la dirección y coordinación de Seguridad y Salud.
Primero se aprobará el pliego de licitación de obras, y a partir de ahí habrá 21 días hábiles desde el pasado lunes para presentar ofertas. Una vez que se abran los sobres, habrá un plazo de 75 días para redactar el proyecto, y de dicho proyecto saldrá el pliego para la licitación de las obras.
En el vídeo que acompaña la noticia, podrán escuchar el resumen de la Junta de Gobierno que se celebró en Villena el pasado día tres de septiembre.