Esta mañana la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas junto con parte de la corporación municipal han visitado las instalaciones del Punto de Encuentro Familiar de Villena.
Un nuevo recurso que, por el momento, solo atiende a 8 menores de siete expedientes diferentes, aunque el objetivo es que de cobertura a más de 40 expedientes anuales, que es la media del nivel 2
La consellera destacó la importancia de acercar determinados servicios a la población, evitando desplazamientos a otros municipios y haciendo más amable algunos procesos y medidas cautelares establecidos por Servicios Sociales o, en algunos casos, por la Administración de Justicia.
Atención comarcal
El Punto de Encuentro son más de 255 metros cuadrados para atender situaciones familiares con menores de los municipios de Sax, Salinas, Beneixama, Biar, Camp de Mirra y Canyada, además de Villena. Este nuevo servicio – que se encuentra operativo de manera provisional desde finales del pasado año – es un recurso de la Generalitat Valenciana.
Su función es generar espacios de seguridad que prevenga riesgos y ofrezca protección de los menores con sus familiares directos en casos de divorcio, separación conflictiva, acogimiento familiar, siempre con la supervisión de un equipo profesional de la Conselleria.