‘Queremos trabajar y sumar’. Esa es la idea de la nueva junta directiva del Villena Club de Fútbol que se ha presentado ante los medios de comunicación en el salón de actos del Centro Comercial Ferri, principal patrocinador de la entidad, y que estará en esta nueva campaña 2016-2017 apoyando a los 14 equipos que forman el conjunto azulón.

Sixto Javier Estevan Rodríguez es el nuevo mandatario de esta junta directiva que desea formar al futbolista desde la base, y contar con los jugadores y técnicos de la casa para tratar de que en un tiempo no muy lejano, la primera plantilla del Villena CF pueda nutrirse de futbolistas villenenses.

Junto a Sixto, forman esta nueva directiva, Pascual García Ferriz, Juan Mateo Melenchón y David Sánchez Navarro como vicepresidentes; Remigio Flor Rives como secretario; Carlos Soria Domene como tesorero; y como vocales Antonio Navajas, Salvador Vicedo, Pedro Seguí, Andrés Pardo, Juan Gallu, Rocío Ortega y Lucía Campos.

«Para mi junta directiva es un gran reto, el cual asumimos con verdadera ilusión y honradez. Sabemos que no va ser fácil pero que frente a las adversidades, responderemos con mucho trabajo, esfuerzo, dedicación e ilusión, y que con la colaboración de todos los socios conseguiremos que el fútbol base del Villena CF, sea uno de los más dinámicos», ha señalado Sixto Estevan.

Uno de los puntos donde la nueva directiva desea trabajar es en la interactuación de los socios y los padres y madres de los chicos y chicas que forman esta enorme familia del Villena CF. «Vamos a intentar escuchar, proponer e intercambiar opiniones, en definitiva, involucrarnos, formando parte de este grupo que de forma generosa dedica su esfuerzo a la formación deportiva y humana de nuestros hijos», ha incidido Estevan; a tiempo que ha aseverado que «vamos a prestar atención especial en el tema económico, ya que consideramos que va a ser una de los principales pilares para poder desarrollar todas las ideas que tenemos en mente».

El máximo dirigente villenense ha querido dejar claro que no tiene nada en contra de la anterior junta directiva que cesó en su cargo el 20 de junio; al tiempo que no quiere echar la culpa a la gestión económica de los antiguos mandatarios de la entidad. «Del 20 de junio atrás no tengo nada que decir. No estoy aquí para criticar a nadie. Sólo puedo decir que recibimos muchas quejas de los padres y madres de varios jugadores del fútbol base. Tenemos la obligación de comunicar a los padres en qué se invierte su dinero», ha señalado.

Un proyecto firme y con ideas innovadoras

Para Sixto Estevan, este nuevo proyecto se basa en la economía, es decir, «tener las cuentas claras de cara a nuestros socios, y trabajar desde la base para que se preparen, de cara a un futuro no muy lejano, para poder vestir la camiseta del primer equipo».

Pero toda una junta directiva con buenas ideas tiene que estar rodeada de un cuerpo técnico de garantías. Para ello sale a relucir las figuras de Manolo Herrero y Javier Vidal. Ambos serán los coordinadores del fútbol base, con la firma de un convenio de colaboración de un año con la escuela deportiva que dirige Herrero en el Círculo Agrícola Mercantil Villenense «Fair play».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Herrero no ha podido asistir por motivos laborales, pero sí lo ha hecho Javier Vidal. Éste tiene muy claros los objetivos de cara a la próxima temporada. La entidad estará formada por dos equipos benjamines, tres alevines, tres infantiles, dos cadetes, un juvenil, un femenino y dos seniors,el filial, que volverá a militar en Segunda Regional; y el primer equipo, en el grupo IV de Preferente.

«Los objetivos que buscamos son comunes para todos, y vamos a trabajar en función de dichos objetivos. Queremos intentar mejorar y subir el nivel de los equipos en todos los sentidos, desde una mejora en el material deportivo, como la mejora de monitores y técnicos titulados en todos los equipos. Además, buscamos que los futbolistas entiendan el aspecto técnico-táctico; y, sobre todo, mejorar el trato con nuestros socios y las familias de los jugadores. Queremos inculcarles valores deportivos, por encima de todo. Por último, buscamos más transparencia en el tema económico, ya que el año pasado muchos chavales se marcharon para jugar en clubes de ciudades cercanas», ha explicado Javier Vidal.

Premio a la labor de la pasada temporada

El acto de presentación de la nueva junta directiva ha servido también para oficializar la continuidad de José Antonio Fernández al frente del primer equipo del Villena Club de Fútbol. Fernández tuvo mucho que ver, tanto en el segundo puesto cosechado por el filial, como con la permanencia lograda con él en el banquillo; al tiempo que ha recordado también a Toni Solves, sustituto de José Antonio en el Villena B, y de Javier Vidal, que dirigió al primer equipo para, posteriormente, hacerse cargo del infantil.

«Vamos a apostar por gente de Villena», ha indicado el presidente, y que mejor que José Antonio Fernández para ilusionar a la afición. «Comenzamos con mucha ilusión. Vamos a intentar darle continuidad este año al trabajo realizado la pasada campaña. Buscamos seguir ese proyecto, y con mucha más ilusión al tratarse de una nueva junta directiva», ha señalado.

Fernández ha puesto el ejemplo del penúltimo partido de liga de esta recientemente finalizada temporada, cuando sobre el césped de La Solana, habían diez jugadores de Villena. Sixto Estevan ha indicado sobre el míster que «él sabe desde el principio que cuenta con nuestro apoyo». Por su parte, Luis Pardo, edil de Deportes, ha indicado que José Antonio «es la mejor elección para el banquillo del Villena Club de Fútbol. Queremos darle apoyo a Toni Solves en el segundo equipo, ya que Fernández también fue partícipe de los buenos resultados del filial».

¿Césped natural o artificial?

Sobre la posibilidad de sustituir la hierba natural del estadio de La Solana por césped artificial, Luis Pardo, concejal de Deportes, ha señalado que se va a constituir una comisión mixta formada por la Fundación Deportiva Municipal, el Villena Club de Fútbol y el Sporting Villena «para tomar una decisión»; al tiempo que ha negado tajantemente que los anteriores ediles de Deporte tuvieran un proyecto terminado. Existen muchos flecos por cerrar y queremos que haya consenso por todas las partes implicadas», ha señalado.

Comienza una nueva etapa de cuatro años, donde Sixto Estevan y sus directivos, tratarán de realizar una gran gestión en los despachos, para dejar a técnicos y jugadores los éxitos en los terrenos de juego. ¡Mucha suerte!

Promedio 0 / 5. Votos: 0