En dos años la ciudad de Villena contará con un nuevo parque de Bomberos. Estará situado en una parcela municipal situada en el Prado de la Villa; al tiempo que Diputación cede al consistorio el terreno donde está ubicado el actual parque, en el barrio San Francisco. Fulgencio Cerdán apuntó ayer que ya se habían cedido los terrenos de manera definitiva por el órgano provincial.
El nuevo parque de bomberos del Consorcio Provincial será muy parecido al inaugurado hace algo más de un año en la localidad de Benissa y que presta servicio a Dénia y Jávea. Tendrá una inversión muy parecida a la «de su hermano en Benissa», es decir sobre un millón y medio de euros. El nuevo parque de Villena se encentra dentro del Plan de Mejora de Parques de Bomberos de la provincia.
Estará dotado con la última tecnología, así como medidas para fomentar la sostenibilidad del mismo, como placas solares o sistemas para absorber los escapes de los vehículos. En el mes de diciembre de 2018 la Diputación de Alicante aprobó la cesión de esta parcela, solar que dispone de unos 6.900 metros, aunque se necesita una superficie de emergencia que esté vallada.
El nuevo parque se ha proyectado de tal forma que no presente más que tres peldaños de acceso en la zona de servicios, con una rampa de acceso y un plano inclinado de acceso al hangar en la zona delantera, además de contar con un aseo-vestuario adaptado a personas con movilidad reducida.
Por último, y tal y como confirmó Fulgencio Cerdán, en el lugar donde está ubicado el parque de Bomberos «se utilizará para acoger la infraestructura del servicio de limpieza y recogida de residuos», ya que finalmente el ecoparque fijo no se ubicará en dicha parcela.