El prestigioso músico actúa en el Teatro Chapí este viernes, 24 de mayo
Cupeiro es conocido por su afán para recuperar instrumentos olvidados en la historia y utilizar utensilios cotidianos para generar música
El constructor y multiinstrumentista, Abraham Cupeiro, ofrecerá con la Banda Municipal de Música de Villena un concierto excepcional en el Teatro Chapí el próximo viernes, 24 de mayo, donde fusionará la magia creativa del músico gallego con la magistral capacidad de la banda. La cita está prevista a las 20.30 horas.
Cupeiro se ha caracterizado en estos años de carrera profesional como uno de los grandes estudiosos de la música antigua, así como por su capacidad de experimentar en la recuperación de instrumentos perdidos en el tiempo para utilizarlos en sus conciertos donde se fusiona con músicas más contemporáneas. En este sentido, es conocido como uno de los pocos músicos que toca el Karnyx, una trompeta celta de la Edad de Hierro. En la actualidad, cuenta con más de 200 instrumentos olvidados en la historia de diferentes épocas y lugares del mundo.
El edil del Conservatorio y de la Banda de Música, José Ferri, ha señalado que “estamos ante una de las citas del año para nuestra Banda, puesto que es un lujo compartir escenario con uno de los grandes maestros por su creatividad diferenciada, su innovación y su labor como arqueólogo musical. Una figura única en todo el mundo, es lo que es Abraham Cupeiro”.
Por su parte, el director de la Banda Municipal de Música de Villena, Pedro Ángel López, animó al público a disfrutar del concierto “porque tiene la capacidad de fusionar lo mejor de nuestros músicos con lo mejor de la fuerza de Abraham Cupeiro con el que se crea un espectáculo único que no deja indiferente a nadie”.
El director señaló que la Banda Municipal se encuentra en un momento “dulce” con capacidad de actuar en los mejores escenarios y con personalidades del más alto nivel, gracias a la dedicación que sus integrantes muestran a diario. “Esto hace que el concierto de este viernes sea una ocasión única para los amantes de la buena música”, ha añadido.