Al estado de semi abandono que luce el parque «estrella» del sector 9 desde su inauguración, se une ahora la falta de uno de sus emblemas: la bandera de España.
Dicha bandera se alza junto al monolito en recuerdo del guardia civil eldense asesinado por ETA y que da nombre al parque de 1 km. de extensión.
Desde hace algunos días sólo se puede apreciar un jirón de tela en lo alto del mástil. ¿Los episodios de viento de las últimas semanas?. ¿Algún acto vandálico?. Sea como fuere, lo cierto es que la rojigualda ya no luce ni ondea al viento.
Se suma así al deplorable aspecto de un espacio público muy visitado por eldenses, sobre todo los fines de semana para hacer uso de los espacios de patinaje, carril bici, paseo placído, etc. Visitantes que comprueban el lamentable estado del césped, en algunos lugares casi inexistente. Piedras amontonadas, falta de papeleras (a pesar de que de hace unos meses se repusieron), arbolitos a punto de romperse( otros rotos por falta de apuntalamiento), cacas de perro por doquier, pintadas en los bancos, etc…