Buena labor del equipo Metal Lube Rally Team en la penúltima prueba del nacional de Rallies Todo Terreno disputada en Córdoba. La Rally Baja Tierras del Sur ha contado con la presencia de los alicantinos José Augusto González Abellán y a «Pochola» Hernández (Mitsubishi L-200) en Velocidad (T1-2), donde han logrado la quinta posición; décima en la general y Pochola logró el segundo puesto como copiloto femenina.
«La pena es que llegamos tarde el día donde se podía visionar la prólogo, y fuimos un poco a ciegas al principio», apunta Pochola a VILLENADEPORTE, nada más llegar a casa. «A pesar de todo estamos muy contentos, ya que a pesar de ese revés, hemos sabido remontar y acabar en una meritoria décima posición», asegura. Únicamente queda una prueba del Nacional por disputarse, Guadalajara. «Vamos a pelear en la última prueba para tratar de quedar lo más arriba posible», declara la copiloto villenense.
El piloto madrileño Rubén Gracia (Mitsubishi Montero) se ha alzado con el triunfo, victoria que le ha servido para apuntarse el entorchado nacional a falta de la última cita. Gracia, del equipo GPR Sport, había llegado a Córdoba con una holgada ventaja en la clasificación provisional, ya que los sesenta puntos que disponía sobre el piloto del Automóvil Club Almería José Zaragoza los ha visto notablemente elevados gracias a su triunfo y a que su máximo rival no terminó entre los veinte primeros clasificados de los cuarenta inscritos de la prueba.
De hecho la segunda plaza hoy fue para Jesús Cámara, también con Mitsubishi Montero, que era el octavo de la general, tras completar los 417 kilómetros cronometrados en más de diez minutos que los ganadores. El podio lo completaron el catalán Isidre Esteve y Chema Villalobos, vencedores del apartado reservado a los buggies a bordo de su Polaris RZR 1000.
En la categoría de coches de serie los primeros clasificados han sido los hermanos Cámara, mientras que Cristina Gutiérrez ha sumado una nueva victoria en el apartado femenino, octava de la general, con Guillermo López como ganador entre los históricos y Castor Ortega en la regularidad.
La prueba ha discurrido a través de 534 kilómetros por hasta ocho municipios de la provincia de Córdoba -Montilla, Espejo, Montemayor, Nueva Carteya, Castro del Río, Montemayor, Fernán Núñez y la propia capital cordobesa-.