El equipo Metal Lube Rally Raid ya está preparado para comenzar de nuevo el Campeonato de Rallyes Todo Terreno por undécimo año.
Pero por primera vez han decidido participar en un Rally de Tierra con la finalidad de probar su vehículo, una Mitsubishi L200 Proto a la que se le han efectuado diferentes mejoras mecánicas, por lo que los días 8 y 9 de marzo estarán compitiendo en el “VIII Rally Tierras Altas de Lorca.
La octava edición del Rallye Tierras Altas de Lorca contará con un total de cincuenta y nueve equipos que llegan a la ciudad lorquina con el objetivo de pelear por el triunfo dentro de las diferentes categorías. La acción dará comienzo en la jornada del viernes a partir de las 7 horas con el inicio de las verificaciones.
A partir de las 13.30 horas se iniciará el tramo de clasificación y el shakedown que terminará a las 16.45 horas. Desde las 17.45 horas se iniciará el tramo espectáculo de la prueba en el Recinto Ferial de Santa Quiteria. Ya el sábado, desde las ocho horas tendremos a los equipos por las Tierras Altas de Lorca disputando un total de ocho especiales.
Pochola y Capu nos comentaban que este año lo afrontan con mucha ilusión y con un montón de novedades en la infraestructura del equipo. Por una parte, se ha trabajado mucho en las mejoras y modificaciones del vehículo, a lo que Capu añadía que “han mejorado en prestaciones y fiabilidad, y ese es el objetivo de venir a Lorca y comprobar que todo funciona bien. Por otra parte, la infraestructura del equipo este año va a sorprender por la incorporación de varias sorpresas”.
El equipo ya está listo para comenzar el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno a finales de marzo, nos adelantaban también su participación este año en dos pruebas del Mundial de Bajas Cross Country y la intención de correr las “24 horas de Fronteira” en Portugal.