Nuevo revés para la familia del hostelero Toni Díaz, atropellado mortalmente el pasado día 8 de julio cuando realizaba un recorrido en bicicleta con su hijo, y fue embestido por un joven que se dio a la fuga. El juez que lleva la causa ha hecho caso omiso a la petición de los familiares del finado y no encarcelará al sospechoso, al que se le ha retirado el pasaporte, al que se le requiere cada quince días en el juzgado y la prohibición de abandonar el país.
El accidente se produjo sobre las 22 horas del domingo 8 de julio en el kilómetro 3 de la carretera CV-799 cuando dos ciclistas, el fallecido, de unos 40 años, y su hijo, de 8, iban circulando en sendas bicicletas por el interior del arcén derecho.
El juzgado está a la espera de recibir los resultados sobre el posible consumo de drogas del implicado y el atestado definitivo de la Guardia Civil sobre el siniestro, mientras mantiene inmovilizado el coche que conducía el investigado.
Agradecimientos de la familia
La familia se ha personado en la causa como acusación particular contra este vecino de Biar, que cuenta con antecedentes. Por otro lado, María Isabel, esposa de Toni Díaz, sigue su particular batalla, junto a su familia, para tratar de aportar más pruebas para que el autor de la muerte de su marido vaya a la cárcel.
En un breve mensaje en su perfil de Facebook, agradecía el apoyo de los trabajadores de su restaurante, que volvió a abrir las puertas el pasado miércoles, y apunta: «Tengo muchas dudas. Por eso, si alguien pasó por esa carretera en el momento del accidente o después de éste, me gustaría que se pusiera en contacto conmigo».