La programación de diciembre del Teatro Chapí arranca con este concierto con el que tendremos la oportunidad de disfrutar del mejor soul y jazz clásico de la mano de “Aretha y los Franklin”, una banda que ha ido creciendo musicalmente a lo largo de los años. Con ellos viajaremos en el tiempo a través del sonido aterrizando en la época dorada de la música norteamericana. La cita: viernes 2 de diciembre a las 20’30 h.
Aretha y los Franklin se formó en 2005 dentro de la Asociación Cultural Jarana Blues, siendo sus componentes músicos con una larga trayectoria en distintas y emblemáticas formaciones que han participado activamente en la vida musical de nuestra comarca a lo largo de muchos años.
Las voces femeninas solistas del grupo se caracterizan por aglutinar diferentes matices: son voces cálidas y desgarradoras, potentes y tiernas, lideradas por Anes León, cantante y actriz profesional con un amplio historial artístico dentro del mundo de los musicales de la cartelera madrileña; completando el trío de voces, Tamara Millán y Yasmina Carbonell. Pero también hay que destacar a los músicos de la banda: Juanjo Bosque al piano y teclados, Pablo Alma a la guitarra, Isidro Gosálbez al bajo, Antonio Molina a la batería, Juan Luis Tormo a la trompeta y José Luis Granell al saxo; sin olvidar la incorporación de una magnífica sección de vientos femenina, con Mª Baralida Tomás a la trompeta, Susana Blay al saxo y Marga García-Galbis, trombón de varas, lo que aporta al grupo ese sabor característico de las grandes bandas de soul de los años 60 y 70.
Aretha y los Franklin con sus doce componentes, nos ofrecerá un concierto capaz de trasladar al espectador hasta esa época dorada de la música, utilizando para ello temas muy conocidos del soul y del jazz. Con una estudiada puesta en escena, vestuario de la época, coreografías especiales y gran complicidad en el juego de las voces femeninas, escucharemos versiones de Aretha Franklin, Nina Simone, Ray Charles, Etta James, Natalie Cole o Tina Turner entre otros.