Tras su exitosa adaptación cinematográfica en 2020, llega a los teatros El inconveniente, dirigida por su propio autor y protagonizada, como ya lo fue en el cine, por Kiti Mánver. Completan el elenco Cristóbal Suárez y Marta Velilla. La cita es este sábado 18 de mayo a las 19’00 h.
La obra comienza cuando Luis (Cristóbal Suárez) visita un piso que está situado en una zona «bien» y que reúne todas las características que desea: buen precio, amplitud, luz y unas hermosas vistas de la sierra. Tan solo presenta un pequeño “inconveniente”: la dueña del piso vivirá en él hasta el día de su (inminente) fallecimiento. Lola (Kiti Mánver) que tiene setenta y cinco años, ha sido operada del corazón en dos ocasiones y parece que no aguantará mucho más. Sobre todo si sigue fumando una cajetilla diaria, y bebiendo todo lo que se le pone por delante. Tras visitar el piso, con la ayuda de una graciosísima agente inmobiliaria (Marta Velilla), Luis decide efectuar la compra. Sin embargo, los acontecimientos no se desarrollarán según lo previsto. Porque a pesar de todo, Lola seguirá gozando de una envidiable salud. Y, por contra, será la propia vida de Luis la que empiece a desmoronarse.
Juan Carlos Rubio ha escrito una comedia perfecta, que funciona como el mecanismo de un reloj a lo largo de sus ochenta minutos. Se trata de un texto preciso, bien trabajado y que combina brillantemente la comedia, la ternura y la emoción. El dramaturgo cordobés ha confeccionado una obra para todos los públicos protagonizada por dos grandes personajes: muy distintos entre sí pero, al mismo tiempo, tremendamente parecidos en su soledad.