El Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) ha recibido de la Diputación Provincial de Alicante una subvención de 668.548€ destinada a Prestaciones Sociales por Situaciones Extraordinarias, debido a la crisis económica y energética, y acogida a refugiados procedentes de Ucrania.
La subvención concedida irá destinada a:
- Ayudas a familias para garantizar la cobertura de necesidades básicas y gastos de alquiler de la población más vulnerable del municipio.
- Ayudas a familias de hogares en situación de pobreza energética que garantice el acceso mínimo a suministro de agua y electricidad.
- Ayudas para refugiados procedentes de Ucrania, tanto para garantizar cobertura de necesidades básicas como de suministros básicos energéticos.
Además de dotaciones económicas para las familias, durante los meses de septiembre y octubre se impartirán clases de español para los refugiados procedentes de Ucrania que residen en nuestro municipio.
Por otra parte, se ha contratado a cinco Trabajadoras Sociales como refuerzo del personal de los Servicios Sociales tanto para garantizar la atención a los refugiados de Ucrania como tramitar las ayudas a las familias.
David Guardiola, concejal de Bienestar Social, ha indicado que “actualmente en Elda residen más de 180 personas con nacionalidad ucraniana. Desde el IMSSE seguimos trabajando por facilitar la integración de todas estas familias que llegaron a nuestra ciudad a causa de la guerra de Putin”.