Stick Together Game es un juego de preguntas y respuestas, al más puro estilo Trivial. Los participantes deberán responder a 200 cuestiones y hacer frente a 50 retos relacionados con cuatro áreas de la discriminación: discapacidad, minorías étnicas, igualdad de género e inmigración y racismo.

Ana Esteve, directora del IES Monastil, ha publicado en sus redes sociales que se siente orgullosa del trabajo realizado por todo el equipo. También ha anunciado que el juego se repartirá por los diferentes centros educativos de Elda, Petrer y el Medio Vinalopó.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El centro educativo termina este curso el proyecto que emprendió en 2017 llamado Asociación Estratégica Erasmus+. La iniciativa ha llevado a cabo todo tipo de actividades y actuaciones para promover la educación inclusiva y luchar contra la discriminación. El lema del programa ha sido «Stick Together» (Permanecer Juntos) y, a lo largo de estos tres años, ha contado con la participación de alumnos y personal docente de centros educativos de cuatro países diferentes: España, Italia, Hungría y Alemania.

Los miembros del Monastil han realizado diferentes viajes y actividades y, como trabajo final, han lanzado un juego de mesa. Sin embargo, otro de los objetivos de la iniciativa ha sido el acercamiento entre culturas y el aprendizaje y perfeccionamiento del inglés. Para ello, han participado alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato viajando a los países compañeros y acogiendo en Elda a los participantes europeos e integrándolos en su vida cotidiana.

Promedio 0 / 5. Votos: 0