Ha instalado dos armarios rotatorios para la gestión logística de medicamentos del servicio de Farmacia y para el llenado de carros
El Hospital General Universitario de Elda ha puesto en marcha un sistema integral de almacenamiento y dispensación informatizado para los medicamentos. El nuevo equipamiento, que se adjudicó por 481.581 euros, funciona ya a pleno rendimiento.
El nuevo carrusel horizontal instalado en el Servicio de Farmacia del Hospital de Elda consta de un armario rotatorio horizontal informatizado semiautomático para el almacenamiento, dispensación y gestión logística de los medicamentos con etiquetas que no soportan el calor (no termolábiles).
Este módulo se completa con otro armario rotatorio vertical informatizado semiautomático y refrigerado para el almacenamiento, dispensación y gestión de los medicamentos que sí son termolábiles.
Los dos permiten tanto la preparación de órdenes de pedido de reposición de fármacos en el almacén de Farmacia como el llenado de carros de dosis unitaria en el Servicio de Farmacia del Hospital.
Este sistema de almacenamiento informatizado e integrado mediante un único software permite gestionar de manera única, sin procesos manuales y con menor número de integraciones entre distintos programas corporativos y no corporativos, la medicación que se dispensa a todos los servicios del hospital.
Estas características lo convierten en un sistema seguro, fiable y eficiente para el almacenamiento, dispensación y mantenimiento de la gestión de los productos, lo que redunda en una adecuada trazabilidad y gestión de los fármacos, al tiempo que optimiza la seguridad para los pacientes.