Esta mañana el presidente del consorcio, Fulgencio Cerdán junto al gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes y a la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa han anunciado que se ha superado el reto de la campaña «Llenos de ilusión».
Esta iniciativa plateaba el reto a las 14 poblaciones del Plan Zonal del Consorcio de Residuos Crea aumentar en un 10% la cantidad de vidrio reciclado durante dos meses y, concretamente, se ha superado en un 11,4% tal y como ha señalado el presidente del consorcio, Fulgencio Cerdán. Gracias a ello, Ecovidrio realizará una mejora de las instalaciones de la sala de espera de Urgencias de Pediatría del Hospital General Universitario de Elda Virgen de la Salud.
La campaña «Llenos de ilusión» se ha desarrollado del 15 de octubre al 15 de diciembre y ha contado con el apoyo de las 14 poblaciones logrando 386.200 kg de envases de vidrio. Durante la duración de esta campaña se han realizado acciones para dinamizar la difusión de la campaña como el vinilado de los contenedores en todos los municipios, teatro infantil y difusión en reds sociales.
Por su parte, la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa ha agradecido esta acción solidaria señalando que «haremos una sala de espera más acorde a los usuarios ya que intentamos que los más pequeños se sientan en un entorno agradable, dentro de nuestras posibilidades». De hecho, ha señalado la gerente, «vamos a mantener este contenedor a la entrada del hospital para seguir apoyando el reciclaje».
Pueden ver las declaraciones íntegras en el vídeo que acompaña a la noticia.