Los hospitales de la red pública sanitaria de la Comunitat Valenciana servirán durante los días más significativos de las fiestas navideñas menús especiales elaborados con platos típicos de estas fiestas con el fin de hacer más agradable la estancia de los y las pacientes que permanecen ingresados.

Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública con el fin de facilitar la estancia de los pacientes en los hospitales durante estos días. Los menús han sido elaborados siguiendo las recomendaciones nutricionistas y teniendo en cuenta las necesidades médicas de los pacientes.

Además, cada hospital ha organizado una programación de actividades navideñas para crear un ambiente más agradable y acogedor. Por ello, muchos de ellos acogen durante estos días la actuación de coros navideños, visita de jugadores de diferentes clubes deportivos, talleres navideños infantiles, entre otras actividades.

Los hospitales de la Comunitat Valenciana ofrecerán a los pacientes cuya patología lo permita menús especiales los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes, elaborados con productos típicos como turrones o dulces navideños.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

En el hospital de Elda la cena de nochebuena incluirá crema de chiampiñones y puerros, lubina en salsa con almendras, espárragos trigueros con jamón, ensalada de guarnición con granada, tarta de queso y arándanos y dulces navideños. El día de Navidad se ofrecerá el tradicional consomé con relleno, carrillera de cerdo a las finas hierbas, salteado de setas y ajos tiernos, ensalada de guarnición con canónigos, piña natural y dulces.

Por otro lado, el menú de la cena de Nochevieja estará compuesto por crema de mejillones, solomillo a la crema de castañas, timbal de verduras, ensalada de guarnición con tomate cherry, tarta de chocolate y coco y las uvas de la suerte. Al día siguiente se servirá para comer crema de calabaza con crujiente de cebolla, merluza marinera con almejas, asado de pimientos tricolor, ensalada de guarnición con pasas y pudin de manzana.

Por último, el día de Reyes degustarán un almuerzo con el tradicional Roscón y chocolate y se servirá para comer ensalada ‘waldorf’, arròs del senyoret y profitroles de chocolate con nata.

Promedio 0 / 5. Votos: 0