Jesús Hernández, edil de Servicios Sociales, ha anunciado una de las tres mociones que presenta el Grupo Verde al pleno de mañana tarde: dos de Bienestar Social y una de movilidad. Dentro de las de Bienestar Social, y a nivel nacional, la agrupación política presenta un pedimento para blindar el sistema público de pensiones.
Se trata de una iniciativa para instar al Gobierno Central a que se tome en cuenta la propuesta que la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP), quiere llevar a cabo: una reforma de la Constitución que incluya la prohibición explicita de que cualquier gobierno, pueda recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones.
Jesús Hernández apunta que cree «que las pensiones no pueden depender de la voluntad del político de turno, y que se hace necesario reaccionar ya para protegerlas por encima de cualquier ideología o cambio de legislatura». También apunta que «es imprescindible la unión de toda la sociedad, colectivos, y ciudadanía en general para que se forme un movimiento concienciado y pro-activo, sin distinción de siglas o ideologías, que incluya movilizaciones, recogidas de firmas, y cualquier otra iniciativa que ayude a concienciar a la sociedad».
«A día de hoy, los pensionistas son el colectivo que soporta los efectos devastadores de la crisis, sufriendo retrocesos sobre copago; existiendo un manifiesto firmado por actores, políticos o deportistas, y detrás de esta lucha hay un total de 170 asociaciones», ha manifestado el concejal.
«Nos enfrentamos a un grave problema que afecta a toda la ciudadanía, y por tanto consideramos necesario promover una reforma de la Constitución que modifique el articulo que garantiza las pensiones, pero reforzando como obligación y mandato constitucional inexcusable para los poderes públicos, la prohibición de cualquier tipo de privatización y el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones», ha concluido.