Fulgencio Cerdán, secretario general del PSOE de Villena, ha anunciado esta mañana que a su grupo político le gustaría saber cómo se encuentra el asunto económico del Centro Deportivo Villena, ante la moción que presentará el Grupo Verde al pleno de esta misma noche.
Cerdán apunta que la empresa solicita al consistorio 620.000 euros, mientras que el ayuntamiento únicamente contempla algo más de 400.000 euros. El edil apunta que desde hace tiempo «venimos solicitando periódicamente que se convoque la comisión de seguimiento de la piscina cubierta. La casualidad es que se convocara ayer, después de tanto tiempo. Y se hizo ayer, un día antes de presentarse a pleno. Pero es más: la han convocado sin entregarnos memoria alguna, presentada por una empresa externa».
Cerdán añade que «aunque hay un compromiso de recibir dichas memorias, no las tenemos a nuestra disposición, a pesar de estar registradas en el ayuntamiento». La cuestión es que el PSOE no puede fiscalizar si dichas memorias se ajustan al contrato establecido entre empresa y consistorio.
Sobre el cónclave de ayer, el edil del PSOE señala que existe una diferencia de unos 67.000 euros más a favor de la empresa, entre el año pasado y este, «debido a la liquidación del IBI de los cuatro años anteriores», apunta, o lo que es lo mismo, «unos 60.000 euros». Cerdán se pregunta: «¿Por qué se paga el IBI de un edificio municipal? ¿Se está cobrando así mismo el ayuntamiento? ¿Se hace a criterio del interventor? ¿Por qué en otros edificios municipales no se recauda el IBI? La gestión de cobro la lleva el SUMA», apunta.
Además, añade otra cantidad a la lista: 11.000 euros, «que tienen que ver con los pertinentes seguros, algo que en años anteriores no existían, y si habían, eran muy pocos». Además, Cerdán añade que la empresa alega que se ha recaudado menos dinero por el mal estado de las pistas de pádel, «algo que está previsto que se arregle».
Cambio de tarifas
Sobre el cambio de tarifas, Fulgencio Cerdán explica que en los meses de invierno y principios de primavera habían unos 400 usuarios más; aunque en tiempo estival descendió la cifra en 800 usuarios. El pretexto que eligen es el que se borran en verano para apuntarse de cara al otoño, ya que la lista de espera, prácticamente, no existe. «Nosotros manifestamos que existían varias maneras de hacer más atractiva la oferta deportiva», apunta el socialista.
Sobre la fiscalización de los servicios prestados por la empresa, Cerdán asegura que es «nulo», ya que según él, «no se está llevando ningún seguimiento de contrato». El concejal recuerda que en la anterior legislatura, y cuando él ostentó el cargo de edil de Deportes, «asigné a un técnico para que realizara informes, y de paso, contrastar la información con la que presenta la mercantil. Queremos que se vuelva a imponer eso».
Fulgencio Cerdán también desvela que los cursos de natación se imparten de manera incompleta, «aunque la empresa alude que no es cierta dicha información, por lo que no sabemos a qué atenernos». Cerdán concluye sentenciando que «nos falta mucha información para votar a favor esta moción. Y toda la culpa no la tiene el actual equipo de gobierno. El problema viene desde la legislatura de Celia Lledó».