La portavoz del Partido Popular, Ana Mas, ha indicado esta mañana que una de las tres mociones que lleva su grupo político al pleno de esta tarde es la de tratar de comprender la postura del equipo de gobierno sobre la problemática de los refugiados, sobre todo en lo que a viviendas dignas se refiere, algo que ya se consensuó en su momento por parte de los tres grupos políticos del consistorio, algo que no ve claro el partido en la oposición.
«El tema preocupa. Villena ofreció locales y viviendas para sumarse a esta petición de ser ciudad de acogida, pero al parecer todo se ha quedado con una pancarta que luce en la fachada del consistorio o un mero brindis al sol», ha indicado Mas. Desde el PP desconoce si se ha realizado el censo de viviendas, si se ha remitido al Consell, y si éste ha hecho lo propio con el gobierno de la nación.
«El 80 por ciento de las viviendas que se han cedido para acoger a los refugiados sirios no cumplen con las condiciones mínimas para poder vivir en ellas, a nivel nacional. Esperemos que en Villena estemos entre el 20 por ciento restante», declara la concejal, que asegura que «el equipo de gobierno ha presentado hasta cinco mociones a pleno sobre la problemática de los refugiados, y de momento no tenemos noticias de nada».