El Partido Popular, al igual que ha hecho el PSOE de Villena, ha salido al paso para explicar su punto de vista sobre la problemática existente con las licencias de obras de la empresa que se encarga de la limpieza viaria en la ciudad, La Generala, para la construcción de una nave que acogería además el Ecoparque. Ana Mas, en representación de su partido, ha indicado que su grupo político está dispuesto a llegar, «si hiciera falta a los tribunales», ya que el PP tiene la intención de presentar un recurso de reposición a pleno, denunciando el «incumplimiento flagrante de contrato» por parte de la empresa en cuestión.

Mas hace una especie de cronología de los hechos, viajando en el tiempo hasta septiembre de 2013, fecha en la que se concede a La Generala el contrato, para firmarse tres meses más tarde. A partir de ahí, la mercantil se compromete que en el plazo de seis meses se pondría en marcha el servicio, «es decir, lo recogido en el convenio y en los pliegos», explica Mas.

No obstante, desde el grupo popular se denuncia que «el anterior equipo de gobierno, el tripartito, regala seis meses a la empresa, además de ceder a título oneroso un terreno en el Polígono de El Rubial para que se construyera la nave que acogería el Ecoparque», con la posibilidad de que, al tratarse de un título oneroso, pudiera volver a ser propiedad municipal.

Finalmente, en marzo de 2014 se aprueba, por un importe de 1.300.000 euros, la cesión de la parcela, «aunque es ahí cuando comienza un verdadero Vía Crucis», asevera. En ese mismo año, tres meses después, la empresa solicita un cambio de ubicación, ya que la empresa había encontrado un terreno, que contaba con una nave ya construida que podría utilizar, y de esa manera, poder ahorrar en gastos. No obstante, los técnicos municipales rechazan la propuesta de La Generala.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

A todo esto, y a día de hoy, al PP le extraña que, curiosamente, el técnico del consistorio que estaba llevando el tema del terreno y que fue el que realizó el estudio, «haya sido apartado de este caso». No es hasta julio de 2015 cuando la empresa «vuelve a dar señales de vida», apunta Ana Mas, «volviendo a presentar el proyecto, eso sí, con una gran cantidad de deficiencias, mientras que culpa al consistorio de que hay otra empresa de Villena interesada por la misma parcela».

Planimetría

Ana Mas, ha hecho público un estudio de planimetría, demostrando que la intención del alcalde «era la de paralizar de nuevo el proceso, ya que tenía intención de segregar la parcela, «algo que no se puede realizar, y lo único que están haciendo es darle más tiempo a la empresa, que sigue sin implantar su servicio después de tres años. Por su parte, el equipo de gobierno lo único que nos ha dicho es que se debe de volver a realizar un nuevo proyecto».

«Mientras tanto», prosigue Mas, «la empresa lava sus contenedores en plena calle, y utilizando agua que pagan los ciudadanos. El pueblo está perdiendo en calidad sobre esta deficiencia. ¿Dónde están los intereses de Los Verdes?», concluye la edil popular.

Promedio 0 / 5. Votos: 0