Miguel Ángel Salguero, portavoz del Partido Popular, ha solicitado que la edil de Fiestas Conchi Beltrán comparezca en el pleno del próximo jueves para explicar los últimos acontecimientos entre el equipo de gobierno y la firma del convenio para estas fiestas con la Junta Central de Fiestas, así como la licitación en cuanto a los lotes para fiestas, entre ellas las de Moros y Cristianos; así como para los adornos, pirotecnia y aseos portátiles.
La semana pasada, el PSOE hacía lo propio con Mari Carmen García, es decir, solicitaban su presencia para que compareciera en el pleno de agosto que se celebrará el próximo jueves por la tarde. Salguero ha dejado entrever que su agrupación política podría llevar a la edil de Fiestas, Cultura y Educación «ante los Tribunales. Primero que comparezca, y después si tenemos que ir más allá lo haremos. Hay que recordar que ya hay un concejal que está siendo investigado».
«Hemos denunciado la dejadez de la concejal en cuanto a la hora de licitar dichos servicios. Desde septiembre de 2017 han tenido tiempo. Se excusan en el cambio de ley, pero ésta no afecta a esta decisión. La nueva ley no modifica ninguna forma de actuar. Lo que estaba prohibido antes, está prohibido ahora. Esto no deja de ser un procedimiento de contratación directa o a dedo, como se quiera denominar».
Defensa del trasvase Tajo-Segura
Por otro lado, otra de las mociones que presenta el Partido Popular tiene que ver con la defensa del trasvase Tajo-Segura, una moción tipo que todos los grupos políticos de la Diputación que forman el denominado «Pacto del Agua», a excepción de Izquierda Unida, están a favor de instar a la Generalitat y al gobierno nacional a que apoyen la llamada de los regantes de la provincia de Alicante, Murcia o Almería.
Mientras tanto, el Gobierno de Castilla-La Mancha recurrirá el primer trasvase aprobado por el gobierno de Pedro Sánchez. Así lo dio a conocer hace unos días a conocer la consejera de Fomento, Agustina García, quien ha asegurado que seguirán alzando la voz y llevando la defensa del agua allí donde sea necesario.
Los populares insisten en la necesidad de elaborar un Plan Hidrológico Nacional que se mantenga fuera de influencias políticas, realizado con criterios técnicos y bajo el principio de solidaridad que consagra la Constitución. Miguel Ángel Salguero confía en el apoyo de Verdes de Villena y PSOE.
Más información, en el vídeo que acompaña la noticia