El Partido Popular de Villena, mediante su portavoz, Ana Mas, ha denunciado esta mañana la dejadez y la demora para finalizar las obras de remodelación del salón de actos de la Casa de la Cultura, y advierte que se podría perder la subvención de la Diputación de Alicante, si antes del día 15 de diciembre, el ayuntamiento no justifica la conclusión de las obras.

En las imágenes mostradas esta mañana, se puede observar el estado del lugar, «sin operarios trabajando, y la obra totalmente paralizada», asegura Mas; al tiempo que añade que los plazos para finalizar la adecuación «se acercan, y apenas hay un mes por delante para finalizar, por lo que es muy probable que se pierda la subvención de Diputación que asciende a 114.000 euros».

Ana Mas manifiesta que «existen moquetas que están por poner, y se puede apreciar como se desprenden de las paredes»; al tiempo que ha sentenciado que, además de poder perder la subvención, «se están perdiendo actividades a realizar en la Casa de la Cultura».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Por otro lado, Ana Mas ha indicado que en su día se aprobó una moción para instalar un bucle de inducción magnética o bucle de inducción de audiofrecuencia, que es un sistema de comunicación para personas que utilizan audífonos y reduce el ruido de fondo de manera significativa, mejorando así la inteligibilidad de las personas con audición reducida.

«Esto no entra en el replanteo de la obra, pero se tiene que hacer. Pero como es habitual, habrá que esperar a que la concejal responsable salga a dar una explicación», ha concluido la edil popular.

Promedio 0 / 5. Votos: 0