Ana Mas, portavoz del Partido Popular de Villena, ha denunciado irregularidades en el salón de actos de la Casa de la Cultura, lugar que ya ha vuelto a ser abierto al público tras su remodelación, una remodelación que el grupo popular tacha de «incompleta y de chapuza».

La edil popular cuenta que en la Junta de Gobierno de hoy lunes, se dará cuenta de la segunda certificación de obras, «ya que la primera no pasó por dicha reunión», apunta Mas. Realizando una cronología, la popular apunta que dicha obra se logra mediante una convocatoria de subvenciones por parte de Diputación, en 2015/2016. Se aprueba en julio de 2015, pero no es hasta mayo de 2016 cuando se lleva a Junta de Gobierno, «mediante una aprobación urgente para poder sacar a licitación los pliegos», asevera Mas.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

La obra se adjudica por un total de 114.359 euros a una mercantil afincada en La Rioja, en agosto de 2016, al ser la oferta más económica. Tras la adjudicación, existen 30 días hábiles para el replanteo. «Estamos en enero de 2017 y la obra no ha terminado», dice Mas. El primer certificado de obra se lleva el 15-12, plazo en el que finalizaba la aportación del informe y optar, de este modo, a la subvención de Diputación. Pero el Partido Popular denuncia que ese primer certificado «no pasa por Junta de Gobierno, sino mediante un decreto del Alcalde, y por un montante de 23.585 euros. Hoy pasará por Junta de Gobierno la segunda certificación, por un total de 888 euros. ¿Dónde están los 69.000 euros que faltan por certificar? ¿En qué se han gastado este dinero?», se pregunta la portavoz popular.

Pero hay más. «El plan de seguridad y salud se hizo por decreto de la edil de Obras, cuando se debió de hacer en Junta de Gobierno. No sabemos si al final se perderá la subvención, aunque si es así, no nos sorprendería. La empresa debe de ser sancionada por no cumplir con el tiempo estipulado para finalizar la obra. Solicitaremos un informe técnico y solicitaremos la sanción para dicha mercantil», ha concluido Ana Mas.

Promedio 0 / 5. Votos: 0