La edil del Partido Popular de Villena, Ana Mas, ha comunicado esta mañana, que una de las dos mociones que su grupo político va a presentar a pleno, el próximo jueves 30 de junio, hace referencia a la dejadez por parte de la concejalía de Parques y Jardines, de árboles y plantas de la localidad, que están infectados de cochinillas y pulgones.
Mas ha mostrado algunas imágenes de los árboles que están situados en la calle La Virgen, «que están infectados de el insecto de la cochinilla. Es más, podemos afirmar que prácticamente están muertos». La edil manifiesta que «se ha colocado en el tronco de los árboles el tratamiento biológico que se está llevando a cabo para acabar con esa plaga, aunque no son capaces de ello».
Ana Mas ha indicado que «no se puede esperar más de un edil que lleva cinco años al frente de la concejalía de Parques y Jardines, y únicamente recibe quejas a su manera de actuar. Que se deje a un lado este tratamiento que no lleva a ninguna parte, y que se busque otro»; al tiempo que ha señalado que desde su partido no se pretende «dar lecciones a una persona que es experta en la materia».
Pero este problema se extiende a otros lugares de la ciudad. Según la popular, «en la plaza María Auxiliadora existe una planta que está infectada de pulgón, y hablamos de un lugar por donde transita mucha gente y donde los niños juegan». Al mismo tiempo ha señalado el mal estado de unos rosales situados frente al restaurante La Salvadora; de las oliveras existentes a la finalización de la calle La Virgen, así como al césped de los parques, jardines y rotondas de la ciudad «que está prácticamente seco».
Al mismo tiempo ha añadido que «en vez de recuperar ese césped, se ha plantado en las nuevas obras que han finalizado en la Avenida de la Constitución», apunta. Con todo, el Partido Popular, solicita que el edil, José Tomás Molina, «trabaje más en su área y que se deje de tanto curso de agricultura ecológica»; al tiempo que ha sentenciado: «No puede excusarse en que no tiene personal a su cargo, ya que existe una empresa externa que está actuando. No se lleva un mantenimiento adecuado en las zonas verdes de la ciudad».