Miguel Ángel Salguero, edil del Partido Popular, ha declarado en la mañana de hoy miércoles, que se le había denegado al equipo de gobierno una subvención destinada a la rehabilitación del Palacio Consistorial al solicitarla mediante la línea Xarxa Natura 2.000, tal y como avanzó en su día ÁGORA HABLA (https://agorahabla.com/noticias/villena/denegada-un…), «ya que no era el programa adecuado para solicitar dichas ayudas».
Salguero aconseja que Villena se sume al programa 1,5% Cultural que lanza el Ministerio de Fomento con fecha 30 de mayo de 2018, y que mediante su publicación en el Boletín Oficial del Estado, establece las ayudas para financiar trabajos de conservación o enriquecimiento de bienes inmuebles del Patrimonio Histórico Español, dentro del Programa «1,5% Cultural».
Tanto el procedimiento como los criterios para la selección y priorización de los proyectos que soliciten financiación con estos fondos, se establecen en la Orden FOM/1932/2014 por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de ayudas para actuaciones de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español, con cargo a los recursos procedentes de las obras públicas financiadas por el Ministerio de Fomento y por la Entidades del sector publico dependientes o vinculadas.
«Desde que denunciamos el mal estado del Palacio Consistorial, el periodo para poner soluciones se ha ido dilatando en el tiempo. Defendemos los derechos de los trabajadores. Faltan decisiones, y las bodas en el claustro se siguen celebrando, y en la primera planta se siguen trabajando en Secretaría, Alcaldía y en los despachos de los grupos políticos», ha señalado el popular.
Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.