La edil del PSOE Villena, Isabel Micó, ha comparecido ante los medios de comunicación para presentar la moción que su grupo político presentará al pleno de este próximo jueves, que se prevé corto. Desde el Grupo Municipal Socialista se va a solicitar que comparezca el edil de Ciclo de Agua, Antonio Pastor. Se deberá de aprobar el jueves, y de esta manera, poder responder a todas las preguntas que planteará el PSOE en el pleno de febrero.

Desde
el PSOE se ha venido denunciando públicamente el modo con el que el
concejal Antonio Pastor ha gestionado las obras de reparación del
Pozo de San Francisco. Además, el grupo socialista, y desde que se iniciaron dichas obras, «hemos solicitado al equipo de gobierno información al respecto del
expediente que se ha debido de formalizar, concretamente sobre el
proyecto técnico que debe de formar parte de cualquier adjudicación
de obra, así como sobre la concesión de las obras», apunta Micó.

La edil socialista prosigue, al manifestar que «también
hemos querido conocer cuánto nos ha constado a los ciudadanos de
Villena esta reparación, así como cual ha sido el resultado de la
misma», asegurando que hasta la fecha no se ha recibido ni información, ni documentación alguna. Lo que sí que aseguran, «ya que lo dijo el concejal del Ciclo de Agua, es que
las
obras han costado 150.000 euros y que el equipo de gobierno verde se
ha saltado el procedimiento administrativo por la justificada
urgencia e incertidumbre en la actuación, sobra la que los técnicos
no veían otra alternativa».

«También
sabemos, por declaraciones en prensa del Alcalde que el
arreglo no ha dado el resultado esperado, y que además, el
verdadero problema es el descenso del nivel freático de los pozos y
acuíferos del subsuelo villenense, por lo que cada vez es más
difícil y más costoso llegar al agua, situación esta
que obliga al consistorio a comprar agua por valor de 9.000 euros al
mes», apunta Micó.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Pero el PSOE va mucho más allá. Aseguran que «hay facturas por abonar a Aqualia por un importe total de 143.000 euros. La empresa es la que abona el importe, aunque es el consistorio el que debe de girar las cantidades a la mercantil», declara Micó.

Siguen apuntando que Antonio Pastor «hace tiempo que no ofrece ninguna rueda de prensa, al tiempo que ni se ha reunido con la Comunidad de Regantes, teniendo concertada una reunión con el edil desde hace tiempo. Lo que está claro es que, ni el ayuntamiento, ni el pueblo de Villena debe pagar la mala gestión realizada por el concejal, que confunde burocracia con legalidad. Si le molesta la burocracia, a nosotros nos preocupa, ya que parece ser que va a seguir realizándolo».

La edil no quiere confundir a Antonio Pastor, por eso explica que «una comparecencia en pleno es para defender su gestión, su trabajo y, de paso, que explique las dudas que tiene la oposición. No obstante, si el jueves no se aprueba, no habrá comparencia que valga. Por ese motivo, apelamos a la transparencia de la que hace gala el Equipo de Gobierno, para que voten a favor de esta moción. No obstante, todos los ciudadanos que tengan alguna duda, que se acerquen a nuestra oficina del consistorio, que nosotros se las haremos llegar al concejal», concluye Isabel Micó.

Promedio 0 / 5. Votos: 0