Isabel Micó, concejal del PSOE de Villena, ha manifestado que el equipo de gobierno ha dejado sobre la mesa una moción que iba a ser presentada por el grupo municipal socialista donde solicitaban una serie de mejoras en el centro escolar La Celada, que fue visitado hace unos días por los tres ediles socialistas. Comprobaron de primera mano el estado de las instalaciones, así como las reivindicaciones desde el propio centro.

Micó señala que se ha quedado fuera por «siete pedimentos, es decir, por una necesidad puntual, o lo que es lo mismo, que se haga a su estilo, que no deja claro nada. Si se hace, los Verdes quedan bien, y si no se hace, también», señala Micó. Según explica la edil, en noviembre de 2016 se realiza un informe técnico que se traslada a la consellería de Educación, «pero como las obras exceden, es cuestión del ayuntamiento, no de consellería».

Isabel Micó explica que la moción se queda fuera por peticiones como las que relata a continuación:

-Retirar una puerta de cristal por la peligrosidad que con ello conlleva hacia los alumnos. «No creo que para eso tenga que venir la Consellería», asevera la concejal.

-Que se saque el pliego sobre limpieza en edificios municipales, «ya que desde febrero estamos esperando los informes técnicos para el contrato de limpieza», manifiesta Micó. Además, y como este centro educativo es utilizado por la Fundación Deportiva Municipal para ofrecer clases y actividades en horarios exentos de actividad escolar, «las limpiadoras concluyen su trabajo sobre las siete, y a la mañana siguiente las aulas utilizadas están sucias. Con esto no queremos criticar la labor de la FDM, solo que se amplíe el horario de limpieza».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

-Tampoco conllevaría coste alguno quitar unos columpios rotos que se encuentran en el patio que la empresa concesionaria de la obra debería de haber retirado y no lo ha hecho, elementos que suponen un riesgo por su estado para quienes hacen uso de ese espacio de patio que son los más pequeños.

-Además, parte del muro que rodea el colegio, concretamente en la esquina de las calles Sax y San Sebastián, corre un serio riesgo de caerse, no entendemos como siendo conocedor de este peligro desde hace tiempo el Ayuntamiento no ha actuado ya de una forma urgente para solucionarlo, y no es cuestión de Consellería.

También consideran prioritario actuar sobre la escalera de acceso a las plantas superiores, es un acceso bastante inseguro por lo que «compartimos la preocupación objetiva en la dirección advertida también por los técnicos de la Consellería».

-El proyecto de accesibilidad es nulo. «Queremos mejoras de accesibilidad dentro del centro», apunta Micó.

Promedio 0 / 5. Votos: 0