Miguel Ángel Salguero, portavoz del Partido Popular de Villena, ha explicado esta mañana en qué versó la reunión de la Comisión de Seguimiento de la planta de residuos de Vaersa situada en el término municipal de la ciudad, y que se llevó a cabo el pasado jueves.

A dicho cónclave no asistió finalmente el director general de Vaersa, aunque sí lo hizo el nuevo gerente, Óscar Jiménez. El PP solicitó esta reunión el pasado dos de agosto, al tiempo que el día 30 del mismo mes, se planteó una pregunta en el pleno sobre los malos olores que desprende la planta. «La última vez que se reunió esta comisión fue en noviembre de 2017, también a petición nuestra», ha manifestado Salguero.

La situación actual de la planta es de un rechazo del 80 por ciento de los residuos, una situación que se agrava «ya que una tercera parte de los residuos son enterrados sin tratarse», asegura el edil popular. Además, y ante la pregunta del PP sobre si seguía entrando basura de fuera de Villena, «el alcalde dijo que no, mientras que el nuevo gerente apuntó que sí, y desde Torrevieja. El alcalde se hizo el sorprendido».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Miguel Ángel Salguero ha declarado que «no se facilita toda la información a la ciudadanía. La única conversión que hay que estudiar no es la del Moro al Cristianismo, sino todas».

Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.

Promedio 0 / 5. Votos: 0