En la actualidad existe la corriente o moda en el mundo del celuloide de tener un entrenador personal, ya sea para pérdida de peso, aumentar la masa muscular, o definir significativamente los músculos. Aunque cada vez está más instaurada esta figura en la gente convencional para obtener resultados realizando una actividad física de forma correcta y organizada sin dañar nuestra salud.
El entrenamiento personal es una profesión que no está regulada así que encontrarás una gran diversidad de profesionales con diferentes formaciones. Es conveniente exigir profesionales cualificados para maximizar tus beneficios y minimizar riesgos innecesarios.
Se adaptan a tus necesidades de horario, si quieres realizar el ejercicio en tu propio domicilio, al aire libre o en el gimnasio donde has contactado con alguno de ellos. Además de disponer material deportivo para que realices las sesiones de una forma más dinámica,efectiva y divertida.
Cada entrenador tiene una especialización o varias como pueden ser: fitness, yoga, pilates, artes marciales, running, etc. Estos conocen los límites de su especialización y si algún cliente sufre alguna dolencia severa o un problema de salud desaconsejable con su programa de entrenamiento tendría que parar dicho entrenamiento y derivarle al profesional médico.
Las tareas de un entrenador es evaluar, planificar y corregir básicamente, además de incluir pautas de nutrición. A medida que va motivando a sus clientes se van fijando nuevas metas, en cada sesión ofreciendo información, valorando y así ajustando las sesiones para obtener el mayor rendimiento y beneficio hasta la consecución del objetivo.
Así que ya no nos valen las excusas de… «es que no me gusta el gimnasio o no tengo tiempo», nuestra salud es tan importante que debemos cuidarla de la mejor forma posible. Porque nuestro cuerpo es la casa donde vamos a vivir toda nuestra vida.
Para terminar, distribuir correctamente la energía al realizar un ejercicio es esencial para disminuir la fatiga del día a día, acabar con el aburrimiento, sincronizar cuerpo y mente y sacar el máximo de nosotros mismos.
Mar Milán
Entrenadora personal