El Elda Industrial continúa metido de lleno en una pelea de infarto por los puestos de promoción del Grupo IV de la liga Regional Preferente tras derrotar por la mínima al Villena. Y es que, los eldenses revirtieron la situación de la semana pasada dónde cayeron por 0-2 ante el Hércules B. Por su parte, el Villena cayó de nuevo de manera ajustada, al igual que le pasó en el encuentro de la semana pasada frente al Villajoyosa en casa, dónde perdieron por 1-2.

Los locales, conscientes de que la situación en la tabla los ponía sobre el papel como favoritos para llevarse el triunfo, intentaron dominar el esférico sobre el verde del Pepico Amat. No obstante, los de Villena hicieron unos 90 minutos muy serios, sobre todo a nivel defensivo, que impidió durante la primera parte que los locales pusieran en serios problemas a su portero y aguantar así con el resultado gafas hasta el paso por el túnel de vestuarios.

Con esa máxima igualdad sobre el luminoso del Estadio de Elda, los 22 futbolistas se fueron al entretiempo. Tras la reanudación, el Elda Industrial continuaba intentando perforar la portería visitante ante un Villena que estaba demostrando que podía competirle de tú a tú a uno de los equipos que tiene una buena dinámica en esta temporada y está luchando por un caro puesto en la zona de promoción. Sin embargo, la insistencia de los locales tuvo su resultado a poco más de 15 minutos del final.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Y fue tras un barullo en el área del Villena cuando Iván García aprovechó un balón muerto en el área para poner así el 1-0 en el marcador. Además, a este tanto se le sumó la inferioridad numérica que sufrieron los visitantes tras la expulsión de David Tomás. Con ello, el Elda Industrial se quitaba de esta forma un enorme peso de encima ya que se les acaba el tiempo y no podían superar la defensa de un Villena que, tras el gol, intentó la machada hasta el último instante la cual, sobre todo después de la roja a Juan Carlos que devolvía la igualdad numérica, pero no fue posible.

Tras esta victoria, el Elda Industrial suma ya 45 unidades en los 24 encuentros que se llevan disputados y sigue peleando por los puestos privilegiados de la general. Ahora, tendrán que desplazarse hasta ‘El Palmeral’ para enfrentarse al Callosa. Por su parte, el Villena espera el milagro ya que suma tan sólo 8 puntos y tiene muy difícil la permanencia en la categoría. Su próximo compromiso será en casa ante el Redován.

Promedio 0 / 5. Votos: 0