José Francisco Mateos Gras, concejal del Partido Popular de Elda, ha presentado en la mañana de hoy lunes su renuncia para pasar a formar parte de Vox. El edil ha alegado ‘motivos personales’ para darse de baja como afiliado al PP y pasar a formar parte de la candidatura que preside Santiago Abascal Conde.
El que hasta hoy había sido su partido, el PP, ha querido despedirse de manera pública de Mateos con un breve comunicado: «Desde el Partido Popular de Elda queremos agradecer la labor desempeñada por José Francisco Mateos Gras durante los 12 años como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elda. Respetamos la decisión que ha adoptado y le deseamos lo mejor en el plano personal».
Por su parte, el alcaldable del Partido Popular por Elda, Fran Muñoz Sánchez, se ha despedido del ex concejal en su perfil de Facebook: «Hoy quiero dedicar este post a un excelente compañero y mejor persona. Fue mi profesor en el Instituto y tiempo después, compañero de Corporación Municipal. Han sido 12 años a su lado, viviendo momentos buenos, malos y regulares pero, siempre juntos. Amigo Mateos, ahora afrontas un reto con otras siglas pero, por encima de los partidos están las personas y nuestro cariño y respeto mutuo jamás cambiará».
No obstante, esta noticia ha pillado por sorpresa a sus ya ex compañeros de partido. Al parecer, José Francisco Mateos, había tomado la decisión hace unos meses.