La Junta de la Virgen, y dentro de las nuevas apuestas de su directiva, llevará a cabo este próximo domingo el ‘Día del socio’, una actividad destinada a pasar una mañana de convivencia en Las Virtudes, y de paso, poder captar a nuevos miembros de esta asociación que cuenta con 1.400 afiliados.
Manuel Muñoz, presidente de la Junta de la Virgen, realiza un llamamiento a los socios y simpatizantes para que este domingo, a partir de las 08.45 horas, acudan a las inmediaciones de Los Salesianos para ir en romería hasta el Santuario de las Virtudes. No obstante, para todo aquel que no desee realizar el recorrido a pie, podrá desplazarse en autocar a partir de las 09.30 horas, desde la intersección de la calle Sancho Medina, gracias a Montescar, que fletará varios autocares.
A las 12.00 horas está prevista la misa, que será oficiada por el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano. A la finalización de dicho acto religioso se comenzará con la jornada más lúdica, donde se llevará a cabo un tradicional almuerzo villenero con 25 gachamigas y su embutido. Se procederá, una vez finalizada la comida, a un sorteo de una sartén mediante un sorteo.
Se pretende que este acto sea una celebración anual, que se realizaría el domingo siguiente al del voto, «no obstante eso se sabrá si hay aceptación por parte de los asistentes», declaró Manolo Muñoz. Éste ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que se unan a la Junta de la Virgen, «ya que por menos de un café al mes, se puede pagar la cuota de socio», cantidad que asciende entre seis y diez euros al año.
La Junta de la Virgen, tras la modificación de los estatutos, y la celebración de este evento, está a expensas de realizar la mejora del trono de la Virgen de las Virtudes en la Iglesia de Santiago, y se ha apuntado que «en estos momentos estamos realizando la restauración del cuadro del Cristo Crucificado», apuntó Muñoz.
Esta jornada de convivencia se solapa con la que llevará a cabo las mujeres por la igualdad, «aunque ya aviso que las que quieran probar las gachamigas serán bien recibidas», concluyó Manolo Muñoz.