El Ayuntamiento de Villena y la Junta de la Virgen vuelven a apostar por la solidaridad, y como viene siendo habitual año tras año, en forma de tapones, que en esta ocasión, irán destinados al joven Joel, un niño que, debido a sus limitaciones motoras, necesita adaptar el coche de sus padres, para ganar movilidad y, por lo tanto, mejorar su calidad de vida.
Para este reto son necesarios 19 millones de tapones, que equivalen a 38 toneladas. Una cantidad que se pretende recoger con la inestimable colaboración de los vecinos de Villena, antes del 30 de noviembre. En estos momentos, y a falta de casi veinte días para finalizar la campaña de recogida, ya se cuenta con un palet más que el año pasado.
En 2015, se recogieron 3.000 kilos de tapones, unos 11 palets; al tiempo que el primer año fueron apenas 1.000 los kilos recogidos. Con esto, hay que aplaudir la labor de la ciudadanía villenense y su implicación para aportar su particular granito de arena, y echar una mano a la Junta de la Virgen, que aportará un diez por ciento de los tapones necesarios para tratar de que Joel pueda lograr ese ansiado coche para poder ganar en movilidad.
Por supuesto que hay que alabar a la Fundación SEUR que año tras año se presta a trasladar esos tapones al lugar donde posteriormente serán almacenados. El director de la fundación, Ramón Mayo, asistirá el próximo día 30 de noviembre a la entrega de dichos tapones, un acto que se llevará a cabo en el Mercado Central a partir de las 10.00 horas.
Recordar a la población, que todavía pueden entregar sus tapones en la Casa de la Cultura, en el Mercado de Abastos y en la oficina de Turismo. Manuel Muñoz, presidente de la Junta de la Virgen ha querido agradecer la gran labor de los encargados de trasladar los tapones hasta el mercado, sobre todo a Luis García Vañó, y a los conserjes del mercado.