El Proyecto Aprendizaje- Servicio “La coeducación y la integración a través de la música” que cultiva el talento individual y colectivo del alumnado pero también fomenta el compromiso social para mejorar la sociedad, se llevó a cabo este mes de junio con la representación del cuento “Rosa Caramelo” de Adela Turín.
El alumnado de 3º ESO a través de la música transmitió a los niños y niñas de la etapa de Infantil el respeto a las diferencias y la igualdad de oportunidades para todos. La música contemplada, no como práctica individual sino como experiencia colectiva, tiene la facultad de fomentar en el ser humano el desarrollo de la comunicación, así como de la integración social.
Este proyecto iniciado hace tres cursos académicos es coordinado por María José Hernández y Mª Carmen Girón. En esta ocasión los valores: Respeto, amor, amistad, amabilidad, bondad, ayuda, igualdad, alegría, honestidad, paz, compasión, solidaridad, esfuerzo, esperanza, compañerismo, compañía y la libertad quedaron reflejados simbólicamente en el enorme elefante que decoró el colegio durante estos últimos días.
Por otra parte, La Señorita Encarnita, se encargó ,paralelamente, de organizar la representación de diversos romances con a ayuda de algunos alumnos y alumnas de 1º y 2º de ESO. Conocidísimos por todos, como La Sonatina de Rubén Darío y otros como el del Conde Sisebuto, estas joyas literarias de antaño, entretuvieron al gentío que se congregó en nuestro particular Corral de Comedias.
Ya lo hemos repetido en diversas ocasiones: Tenemos unos artistas en el cole.
Que la literatura y la música sigan yendo de la mano y que el alumnado siga aprendiendo año tras año.