Se acercan las fiestas. Las terceras desde que Villena sufre la gestión del tripartito, y tras más de tres años gobernando este Ayuntamiento, y con numerosos cargos de confianza a sus espaldas, todavía no han aprendido a remitir documentación completa en tiempo y forma para la solicitud de subvenciones.
La Diputación de Alicante ha confirmado que Villena ha perdido una subvención de 300.000 euros que fue creada expresamente para mejorar los accesos a la estación de Alta Velocidad desde la Colonia de Santa Eulalia. El por qué se ha perdido esta subvención está claro. El Ayuntamiento de Villena ha remitido la documentación necesaria fuera de tiempo e incompleta, es decir, tarde y mal. Pero esta actuación no nos sorprende. De hecho, ésta no es la primera subvención que Villena ha perdido por no hacer lo que deben nuestros máximos responsables -esto es como “el cuento de nunca acabar”.
Solo hay que hacer un poco de memoria sobre las subvenciones que pudimos aprovechar y no aprovechamos, como la subvención de la segunda fase de rehabilitación del Conservatorio dentro del plan de obras y servicios de la Diputación de Alicante; la del equipo de sonido de la plaza de toros; la subvención del Plan REVITA de la Plaza Colache, etc. Subvenciones que se pierden por no hacer los deberes en tiempo y forma, por trabajar poco y trabajar mal. Actitud que en algunos casos, conlleva un desembolso por parte del Ayuntamiento que de haber hecho lo que debía no se habría producido.
Al Alcalde, como primera autoridad, le recordamos qué es lo que pasaría si en una empresa cualquiera uno de sus empleados perdiera 300.000€. El Alcalde tiene que exigir responsabilidades, y dejar de tirar la pelota al tejado de los demás. Aquí no tiene excusa, no puede culpar al Partido Popular de nada. La subvención se ha perdido, como decíamos, por no trabajar como hay que hacerlo pero su intención está clara, y es hacer lo único que sabe hacer, intoxicar la opinión pública diciendo que los accesos desde Santa Eulalia no son adecuados por culpa del PP. No señor Esquembre, se acabó su mentira, el problema del acceso a la estación no verá solución -al menos durante este año- por su incompetencia y no por falta de soluciones por parte del PP pues la Diputación le ofreció una solución: 300.00 euros este año y seguir invirtiendo dinero años sucesivos.
Aquí solo hay una posibilidad. Pedir perdón a Villena por sus mentiras y por no luchar por el interés de todos sino por el de sus partidos, y el responsable (El Alcalde o Concejal de Infraestructuras, el Sr Pablo Juan Martinez) que dimita. Pero ya sabemos lo que va a suceder. Nada. Porque “Los que navegan con el viento no gobiernan, sólo intentan mantenerse en el sillón”.