Este sábado, a las 21.00 horas, en la Iglesia de Santiago, se llevará cargo un concierto de una hora por parte del ‘Cor de Cambra Óscar Esplá’ de Alicante, a beneficio del Asilo de Villena. La donación, que será de cinco euros, se pueden adquirir de manera adelantada en el estanco El Portón o poniéndose en contacto con algún miembro de la Junta de la Virgen, que colabora en este concierto.

Este espectáculo llevará por nombre «A mari usque ad mare», del latín «De mar a mar», lema nacional canadiense. El Cor de Cambra Óscar Esplá, que se formó hace apenas un año, hará un recorrido musical, con obras de compositores «de todas las épocas y de todos los mares», según ha asegurado Sara Brime, miembro de esta coral. «Buscamos algo diferente que nos diferencie de cualquier otra coral», manifiesta Pilar Mazón, que junto a Manuel Muñoz, presidente de la Junta de la Virgen, han presentado esta mañana este concierto benéfico.

Muñoz es consciente del horario de este concierto, por eso, y por la causa por la que se celebra, «invito a toda la población a llenar la Iglesia de Santiago. Nosotros podemos perder una hora de nuestro tiempo, pero las monjas y los ancianos, no. Por tal motivo, nos sentiríamos alagados de que los vecinos y vecinas llenen la iglesia, ya que esta coral traerá a Villena a gente de Albacete, Murcia o Alicante».

El Cor de Cambra Óscar Esplá está formado por voces procedentes de toda la provincia de Alicante, y provincias cercanas como Murcia o Albacete. Pretende fomentar, difundir y poner en valor el repertorio vocal desde la época antigua hasta nuestros días.

La idea nace en enero de 2014 en el seno de la Escola Coral de l’Alacantí, en Sant Joan d’Alacant, con el objetivo de establecer una estructura coral potente en la provincia, de la cual este coro fue su primera semilla.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Su primer concierto se realizó en mayo de 2014 en la jornada de clausura de la III Semana Musical “Alberto Alcaraz Burgada”, la cual viene celebrándose año tras año en homenaje al músico local que lleva su nombre.

El concierto del sábado estará dirigido por Rocío Hernández, que será la invitada de excepción. Rocío pertenece al Conservatorio de Murcia y dirige la Orquesta Barroca de Murcia. Además, la villenense Gloria Hernández, también dirigirá una pieza musical; al igual que Natalia Cabrera.

«Será un concierto lleno de emociones, para escuchar y sentir desde una tormenta hasta la paz más absoluta», afirma Pilar Mazón; al tiempo que Sara Brime asegura que «sonará música de varias épocas históricas de la música. Músicas bálticas, menos conocidas, pero que sorprenderán a los que vengan a vernos y escucharnos».

El título escogido para este concierto, «A mari usque ad mare», es una frase que proviene del salmo latino 72:8, y que reza: «Et dominabitur a mari usque ad mare, et a flumise usque ad terminois orbis terrarum» (y dominará de mar a mar, y desde el río hasta los confines de la tierra», de ahí el repaso musical que interpretará el Cor de Cambra Óscar Esplá de Alicante el próximo sábado a las 21.00 horas, en la Iglesia de Santiago.

¡Por que todos construimos solidaridad, construye Asilo!

Promedio 0 / 5. Votos: 0