El Consorcio de Residuos del Plan Zonal 8 Área de Gestión A-3 crea su nueva imagen corporativa. Pasará a denominarse CREA (Consorcio de Residuos Ambientales). Francisco Javier Esquembre, alcalde en funciones de Villena y presidente del consorcio, ha presentado estas novedades junto al gerente del CREA, Óscar Giménez.
Se va a aprobar en breve el proyecto de gestión, por lo que Villena contará con un ecoparque fijo en unos terrenos municipales cercanos a Vaersa; al tiempo que uno móvil llegará a nuestra ciudad una vez a la semana.
Se ha querido dejar bien claro que el consistorio es el que gestiona la recogida de residuos y el consorcio el que recicla. Además, se incentivará a los y las que más reciclen. Por último, Esquembre cesará el día 12 de junio como presidente del CREA, y el futuro alcalde de Villena, salvo sorpresa Fulgencio Cerdán, podría ser el que sustituya a Francisco Javier Esquembre. Para que eso ocurra, se debería de elegir a Villena como presidencia o que Cerdán sea Alcalde o concejal.
Más información, en el vídeo que acompaña la noticia.