El ayuntamiento de Villena ha solicitado a ADIF que le permita vallar el perímetro que enlaza la zona de El Grec con el recinto ferial, para, de esta manera, evitar que las personas que circulan por la zona puedan acceder a las vías del tren, con el consistente peligro que con ello conlleva. La edil de Urbanismo, Cate Hernández, así lo ha anunciado esta mañana.

El problema estriba en que la administración de Infraestructuras Ferroviarias apunta que «sí se podrá vallar una zona por donde circule un tren a más de 160 kilómetros por hora, siempre y cuando los terrenos donde se pretenda realizar el cerramiento sean no urbanizables», mientras que donde se desea que se actúe está catalogado como «suelo urbanizable».

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

El vallado ayudaría a la hora de actuar sobre la zona de El Grec, como ya se apuntó anteriormente, donde el consistorio comenzará en breve trabajos de adecuación de la zona, desde la pista polideportiva hasta los institutos, el colegio La Encarnación y las viviendas de El Grec. Además, recalcaba la edil, «la zona es muy transitable, ya que es una artería utilizada por cantidad de estudiantes que la utilizan para llegar a los centros donde estudian».

Promedio 0 / 5. Votos: 0