Cate Hernández, portavoz del Grupo Verde en la Junta de Gobierno, ha dado cuenta de lo tratado el pasado lunes, en lo que fue la última reunión antes de las vacaciones. A partir de ahora, las próximas juntas de gobierno se celebrarán los días 25 de julio, 8 de agosto y 22 de agosto.

Sobre la de este pasado lunes, Hernández ha señalado que se va a licitar la obra de construcción de 240 niños en el cementerio, así como una urbanización de la zona anexa a éste. El estudio ha sido realizado por el arquitecto Julio Pascual Roselló, y la cantidad en la que se licita la obra es de 178.137 euros. Se va a sufragar con fondos propios del ayuntamiento, contemplados en los presupuestos. «Es una obra necesaria para la ciudad», ha indicado la edil Verde.

No obstante, Cate ha anunciado otra actuación, que rondará los 600.000 euros, aunque no ha dado más detalles, ya que se pretende que dicha actuación sea subvencionada por la Diputación de Alicante.

Por otro lado, la pirotecnia villenense Coeters Dragon será la encargada del disparo de los fuegos artificiales en las fiestas de Moros y Cristianos. El importe que aporta el consistorio es de 7.400 euros. Se dispararán desde el Castillo de La Atalaya. Siguiendo con las fiestas, se ha accedido a abonar la cantidad de 1.815 euros destinadas a la carroza que desfilará los días 5 y 6 de septiembre, en la Entrada y la Cabalgata. La empresa beneficiada ha sido Carrozas José.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Además, se autoriza a la agrupación musical La Atalaya a que puedan ensayar de cara a las fiestas en el aparcamiento de la empresa Boreal. Por otro lado, se ha aprobado cerrar al tráfico la calle Pablo Casals con motivo de la Semana Cultural de Las Cruces-San Crispín, del 31 de julio al 7 de agosto; así como el cierre de la Plaza de San Crispín para la realización del festival de títeres, los días 2, 3 y 4 de agosto.

Se autoriza a la vecindad de las calles Revueltas y Ramón y Cajal a situar un espejo para aumentar la visibilidad a la salida de un aparcamiento. Los gastos corren a cargo de los vecinos de la zona.

Así mismo, se autoriza a situar un semáforo en el paso de peatones que hay en la calle Trinidad, en el cruce con Corredera. De cara a Muestra Villena, ya se ha aprobado que el tradicional mercadillo de los jueves se instale en la zona adyacente al Mercado de Abastos. La licitación para la empresa que se hará cargo de los stands será de 15.217 euros.

En lo que a las obras de la Avenida de la Constitución se refiere, se ha solicitado a la empresa que vuelva a pintar la mediana, ya que la empresa está dentro del periodo de garantía. Además, se ha tomado la decisión de que la calle Juan Ramón Jiménez sea una vía alternativa para que los vehículos puedan circular en dirección a la Rotonda de la Morenica. Por último, se ha contratado a una empresa que será la encargada de realizar la obra de mejora en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Se cambiarán las butacas una vez finalizada la Semana del Cine. La cantidad licitada asciende a 94.380 euros. Además, se ha abonado al Consorcio de Bomberos la cantidad de 23.000 euros, correspondientes a los meses de mayo y junio.

Promedio 0 / 5. Votos: 0