Dicen que al mal tiempo, buena cara. Debido a las inclemencias meteorológicas que se preveen para este fin de semana, se ha tenido que suspender la Feria de la Navidad, además de la tradicional prueba ciclista de la carrera del Pavo de Las Virtudes.
Y es que es mejor prevenir que curar, y por tal motivo, esta Feria de la Navidad se limitará, es decir, algunas de las actividades se trasladan al edificio Colache; al tiempo que ayer se llevó a cabo el festival de Villancicos en la Plaza Mayor, donde el colegio Las Paulas se llevó el primer premio, seguido del cuarto curso del CEIP Ruperto Chapí. Más de 300 niños tuvieron la oportunidad de disfrutar de una mañana muy agradable.
La nota curiosa la ha puesto la concejal María del Carmen García, que formaba parte del jurado que tenía que elegir la canción ganadora, pero al encontrarse una familiar desempeñando las labores de profesora en uno de los colegios participantes, desechó formar parte del jurado. En dicho concurso han participado cuatro colegios, con dos clases del Ruperto Chapí. Para la próxima edición se pretende que se denomine «Festival de Villancicos».
Por otro lado, la técnico Elena Estevan ha informado de las actividades que no se suspenden por el mal tiempo, y que se llevarán a cabo en el edificio Colache. Son los que organiza Jipijapa, es decir, los de bota de nieve y el árbol luminoso, que por cierto ya está completo, se realizarán el sábado, de 11 a 13.30 horas; mientras que los talleres de Porta Velas y Tejer con las manos comenzarán a las seis de la tarde.
Pepa Piruleta traslada a Cabaret-te los cuentacuentos, en horario de 12, el sábado, y 18.30 horas, el domingo. Allí se podrán llevar los alimentos no perecederos, así como productos de higiene. Por último, los mercaderes que pretendían montar sus puestos este fin de semana, al igual que asociaciones, tendrán la oportunidad de hacerlo el próximo jueves en el tradicional mercadillo, que está situado en el recinto ferial.