María del Carmen García, edil de Servicios, ha denunciado en la mañana de hoy jueves 31 de agosto un nuevo vertido incontrolado de colchones en el Paraje de Bulilla, donde ya se encuentran un buen número de estos enseres y escombros.
Desde su concejalía se solicita «la colaboración ciudadana», ya que según la edil «esto se pasa, y no puede ser que cada día aparezcan más restos. Además, es generalizado, cuando pasa el camión de recogida de enseres, la gente parece que espere a que se marche para volver a llenar las calles de basuras».
El estado en el que se encuentra este paraje ya lo denunció en su día el Partido Popular, enviando un comunicado con las imágenes que aparecen en la noticia. El pasado nueve de agosto, Francisco Abellán puso en sobre aviso al equipo de gobierno, al igual que ha hecho el PSOE con vertederos ilegales en varias zonas, como en La Solana o en la Sierra de la Villa.
Restos de botellas tras la Romería
Además, María del Carmen García denuncia la «irresponsabilidad de algunos ciudadanos» por la cantidad de botellas de agua vacías que no se depositaron en los 32 contenedores que el Ayuntamiento de Villena colocó en el trayecto de la Romería, llevada a cabo el pasado domingo.
«Después de colocar los contenedores, al día siguiente, seis personas tuvieron que dedicarse a limpiar el recorrido de restos de botellas que dejaron tiradas por el suelo. Esperemos que en las próximas fiestas las personas sean más cívicas, y entre todos hagamos lo posible para que Villena esté limpia».