Cate Hernández, edil de Los Verdes de Villena, ha señalado esta mañana que será el consistorio el que costee la reparación de la bomba de extracción del Pozo de San Francisco, por una cantidad de 1.972 euros, y que es previo al proyecto aprobado para el arreglo de dicha instalación que abastece a la ciudad de agua.
«Se recogía que dicha extracción la debería de haber realizado la empresa concesionaria del servicio de agua, aunque al no tenerlo claro, finalmente lo asumirá el consistorio», ha indicado Cate Hernández, señalando que tanto el PSOE como el PP, «votaron en contra de esta decisión».
Contratación de la empresa encargada de la iluminación de las fiestas
Por otro lado, otro de los puntos tratado en la Junta de Gobierno Local de esta semana ha sido la contratación de la empresa Decourba para que se haga cargo del alumbrado, tanto en las fiestas de Moros y Cristianos, como en Navidad, independientemente de los adornos, «ya que no entra en la licitación», señala Hernández.
El importe de dicho servicio es de 10.242 euros, IVA incluido. La concejal ha señalado que ante la falta de miembros de Los Verdes, «fui yo misma la que aprobó esta licitación, ya que era la oferta más ventajosa, con el voto en contra del Partido Popular, que argumentaba que el ayuntamiento se había precipitado ya que no se contó con la Junta Central de Fiestas».
No obstante, Cate Hernández ha señalado que existe una partida presupuestaria para dicho servicio, «exclusivo para las fiestas de Moros y Cristianos y Navidad»; al tiempo que ha señalado que Conchi Beltrán, edil de Fiestas, ya había mantenido una reunión con la JCF.