Francisco Javier Esquembre, primer edil de Villena, ha salido al paso sobre la información que apuntaba el posible cierre definitivo del centro educativo de La Encina, y la supresión de tres aulas de infantil en el Colegio Ruperto Chapí, algo que desde Valencia ya se da como definitivo, aunque se desea agotar todas las vías para que esto no suceda, sobre todo, el cierre del colegio de la pedanía villenense.

Para ello, Esquembre, ha anunciado una reunión con el Director General de Política Educativa, Jaume Fullana, para tratar de que esto no suceda. El edil declara que «esto nos preocupa y sabemos de las dificultades por las que atravesamos que conlleva su pertinente problemática». Francisco Javier Esquembre ha reconocido que se «ha logrado evitar el cierre de un aula de infantil en el Colegio Santa Teresa, de niños de tres años; algo que si sucedía, supondría el riesgo de continuidad del centro».

La tabla demográfica de Villena ha ido disminuyendo con el paso de los años, sobre todo en lo que a la edad de tres años se refiere. Por ejemplo, en 2011 habían 355 alumnos y 323 en 2012. «Todo esto nos lleva a unos ajustes del mapa escolar para mejorar la calidad educativa». Y es que la planificación educativa reduce a 23 el número de alumnos por aula de forma generalizada, frente a los 25 fijados para el resto de los centros.

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Tras esto, se suprimen las tres aulas de infantil del colegio Ruperto Chapí (alumnos de cuatro años). «Ahora, además de tratar este tema con Jaume Fullana, hay que hablar con la comunidad educativa, aunque ya digo que es complicado por los cambios demográficos y de la ratio».

Esquembre ha afirmado que se suprime el aula de infantil del colegio de La Encina, «y desde Consellería se apunta que si no hay niños suficientes se acabaría cerrando, aunque esto no es definitivo. Lucharemos para que no cierre definitivamente el centro educativo», finalizó.


Promedio 0 / 5. Votos: 0