La semana pasada se firmó la cesión de la gestión del colegio La Encarnación de Villena a la Fundación Vedruna Educación, a la espera de la aprobación del cambio de titularidad por parte de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, que está previsto para el próximo 1 de septiembre.
Un acuerdo presentado por Mónica Sánchez, presidenta del APA La Encarnación, y Milagros Gandarias, presidenta del Patronato Fundación Vedruna Educación que marca el fin de una etapa y el inicio de otra en el que volvemos a nuestros orígenes Vedruna. Un emotivo acto celebrado en el colegio que contó con la presencia de miembros de la Fundación Vedruna Educación, antiguos presidentes y miembros de la junta directiva del APA La Encarnación, equipo directivo, profesorado y personal PAS del colegio.
Tras 47 años de gestión del colegio a cargo de la asociación de madres y padres del APA Colegio La Encarnación, desde el traslado del colegio a las nuevas instalaciones en 1977. Esta trascendental decisión se tomó en la Asamblea General celebrada el 29 de marzo de 2023, con el fin de profesionalizar la gestión del centro y formar parte de pleno derecho de la red de más de 30 centros de la FUNDACIÓN VEDRUNA EDUCACIÓN.
Mónica Sánchez, presidenta del APA La Encarnación, agradeció “a todos los presidentes y sus juntas directivas, por el constante trabajo y tiempo dedicado a lo largo de estos años. Madres y padres que han gestionado el colegio. Han impulsado la innovación con la modernización de las instalaciones, como el huerto, la granja y el invernadero, que son únicos en Villena y nuestra seña de identidad. Y siempre pensando en el bienestar del alumnado y de las familias incluyendo servicios como autobús, comedor, buenos días, uniforme, libros. Y en los últimos años la digitalización y la sostenibilidad como eje prioritario, con la instalación de pantallas y pizarras digitales, el uso del Chromebook y la instalación de placas solares de autoconsumo”.
Milagros Gandarias, presidenta del Patronato Fundación Vedruna Educación, remarcó que “es un día especial en la historia de este colegio, la incorporación en la Fundación Vedruna Educación”. Recordó que “había muchos lazos y vínculos históricos que unen a este colegio con la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad, de la que la Fundación es la continuadora de esta obra educativa Vedruna. Y también remarcó las “ventajas de la integración en una red más amplia de colegios, con las sinergias que se producen estar bajo una misma titularidad, la Fundación, y la proyección de futuro que ello implica, compartir experiencias con otros, participar en un proyecto común, todo se hace entre todos, porque somos red, somos Vedruna”
Mónica Sánchez se despidió “con la satisfacción del deber cumplido, sabiendo que Vedruna continuará inculcando sus valores a nuestros hijos y mejorando las instalaciones que, aun siendo propiedad de las madres y padres de nuestra asociación, sin duda las tratarán como suyas, modernizando y actualizándolas a la evolución del tiempo”.
Reconocimiento presidentes
Durante el acto, se realizó un reconocimiento a los 16 presidentes del APA que han trabajado arduamente a lo largo de estos años, manteniendo el espíritu Vedruna:
- Antonio Hernández Hernández
- José Blanquer Rodríguez
- José Martínez García
- José Martínez Albertos
- Ramón Martínez Payá
- José Cortés Micó
- Manuel Martínez Hernández
- Pedro Loshuertos Simón
- Vicente José Molina García
- Juan José Hernández Ferrero
- Ricardo Celiberti Morales
- Faustino César Alonso Puig
- Antonio Martínez Martínez
- Antonia Yolanda López Corrales
- Francisco Ibáñez García
- Mónica Sánchez