Anoche, al finalizar el pleno, una representante del colectivo de auxiliares administrativas del Ayuntamiento de Villena leyó un manifiesto mostrando su desacuerdo y rechazo por el trato recibido en la RPT que se tiene previsto aprobar.

Una vez finalizado el pleno, tras el turno de ruegos y preguntas, una representante de dicho colectivo mostraba el malestar de este colectivo por la nueva RPT que se quiere aprobar. Afirman que «su salario se vería reducido en un 5,75% cuando en otros colectivos de la misma entidad, mayoritariamente masculinos, han tenido compensaciones en los últimos años suponiendo un sesgo discriminatorio ya que, este colectivo es mayoritariamente femenino».

Reclaman, por tanto «una valoración justa y equitativa en el salario entre los diferentes colectivo de funcionarios del ayuntamiento ya que no estamos dispuestas a seguir al final de la fila. Además en esa RPT se especifican pocas de las tareas que actualmente si estamos realizando».

En dicho manifiesto, además, señalaban que el ayuntamiento debería de tener más puestos de administrativos y auxiliares, sin embargo no es así «gestionando cada área y más trabajo con los expedientes, gracias a ese esfuerzo la ciudadanía no se ve perjudicada, y no solo el equipo de gobierno no aprecia el trabajo sino que nos premia con una reducción salarial»

Ágora Habla con el deporte local y comarcal, siempre en movimiento

Una total » falta de empatía de este equipo de gobierno con este colectivo, consideramos que su postura está muy alejada de los principios de actuación que se le presupone a un gobierno progresista».

Para finalizar este colectivo no descartará tomar las acciones legales oportunas dejando también la puerta abierta a una negociación necesaria con el equipo de gobierno.

Promedio 5 / 5. Votos: 2